Diario del Cesar
Defiende la región

Atracaron en una fiesta y violaron a dos jóvenes 

50

Consternados e indignados se encuentran los habitantes del municipio de Curumaní tras conocerse el caso de la violación de dos mujeres en medio de una serie de atracos en dicha población del Cesar.

Según relató una de las jóvenes afectadas, los hechos sucedieron la noche del domingo anterior en diferentes lugares de la municipalidad y cometidos por los mismos sujetos.

El acto delincuencial fue perpetrado por dos hombres armados con pistolas quienes irrumpieron en una integración que realizaban unos jóvenes en el barrio San José de esta localidad.

Los vándalos, tras intimidar a los presentes, sometieron a  los hombres, los tiraron al suelo y le robaron sus pertenencias, entre ellas, cinco celulares.

Lo más grave sucedió después, cuando no conformes con el múltiple hurto, abusaron sexualmente de una de las jovencitas que se encontraba en la reunión.

Según las autoridades, estos mismos sujetos ya habían realizado la misma acción en otro sector del municipio de Curumaní, donde también abusaron de otra joven.

‘ESTÁN IDENTIFICADOS’: ALCALDE 

El alcalde del municipio, Henry Chacón, repudió el hecho y exigió a las autoridades policiales que den con los responsables.

“Como alcalde de Curumaní rechazo rotundamente los hechos que se presentaron este domingo, donde se presentaron unos hurtos y así mismo el abuso de dos de nuestras jóvenes en dos sectores”, expresó el mandatario.

Dijo Chacón que “estos hechos ya recibieron las denuncias, y ya tienen identificado los sujetos, esperemos que se dé lo más pronto posible las capturas de estas personas, para castigarlos y que merezcan el castigo pertinente”.

Finalmente, el alcalde de Curumaní se solidarizó con las víctimas e indicó que: “No estamos de acuerdo en que se maltraten a nuestras mujeres, que se violen sus derechos. Ni una víctima más en nuestro municipio”.

Por su parte, las autoridades policivas informaron que la Sijín de la Policía Nacional está al frente del caso y se están adelantando las investigaciones pertinentes para emitir las respectivas órdenes de captura.