Diario del Cesar
Defiende la región

Extorsionaba a exnovia con los videos sexuales 

26

Un hombre, que estaba exigiendo dinero a su exnovia, para no publicar en redes videos íntimos y fotos de ella, fue capturado por funcionarios del Gaula de la Policía en Valledupar.

Informaron las autoridades que se trata de Manuel David Ceballos Alfaro, de 21 años y de oficio mototaxista, quien cayó en un operativo antiextorsión, el cual se realizó en el parque de la cuarta etapa del barrio Garupal de esta capital.

Tras conocer el hecho, de manera inmediata los funcionarios del Gaula tomaron contacto con la joven víctima de esta modalidad extorsiva conocida como “sexting”, la cual consiste en la amenaza de hacer pública información personal sobre la víctima si no accede a las órdenes y necesidades del chantajista, quien hace esto para obtener dinero, el control de la voluntad de la persona acosada, y la victimización sexual de la misma.

La mujer de 20 años venía siendo extorsionada por este sujeto, con el cual había sostenido una relación sentimental.

Ceballos Alfaro tenía videos íntimos y fotografías de la joven, por lo cual exigía una importante suma de dinero para no publicar las imágenes en grupos de familiares, amigos y redes sociales.

Es así como la desesperada joven decidió buscar ayuda y llamó a la línea 165, del Gaula de la Policía Nacional.

Ceballos Alfaro fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, como presunto responsable del delito de extorsión.

Entretanto, la joven víctima del ‘sexting’ manifestó su satisfacción tras la captura del extorsionista.  Expresó que se siente más tranquila y satisfecha con el acompañamiento que le sigue brindando la Policía Nacional.

Por su parte, el comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, indicó que “esta es una modalidad de extorsión conocida como ‘sexting’, en la cual, en muchos casos, los extorsionistas exigen a sus víctimas sostener relaciones sexuales o dinero en efectivo para no divulgar videos personales en redes sociales, invitamos a la comunidad a denunciar cualquier tipo de extorsión a nuestra línea 165”.