Diario del Cesar
Defiende la región

Diomedes Dionisio se viene con el ‘Perdón’ 

28

Dentro de la dinastía de Diomedes Díaz, se destaca por su gran talento uno de los hijos del desaparecido ´Cacique de La Junta’, se trata de Diomedes Dionisio, quien en plena pandemia se decidió a grabar un son vallenato titulado ‘Perdón’, con el acordeón de Gustavo García.

Además, del reto que es grabar un sencillo musical en estos tiempos del Covid-19, esta nueva canción  servirá de preámbulo al 53 Festival Vallenato, que se realizará virtualmente en Valledupar a finales del presente mes.

Diomedes Dionisio indicó que esta grabación ha sido titánica debido a que Gustavo García grabó el acordeón desde Miami, ciudad donde reside en Estados Unidos.

De igual manera, ocurrió con otros destacados músicos que se sumaron a este reto e incluyeron sus instrumentos desde otras capitales de Colombia.

‘Perdón’, es un son vallenato de la autoría de Diomedes Dionisio y ya inició con todo el trabajo que concerniente a la realización de la mezcla y masterización.

Cabe destacar que dentro del trabajo arduo que por estos días realiza el canta autor vallenato, ultimando detalles en su producción musical, de igual forma también está trabajando en el respectivo video de ‘Perdón’.

De acuerdo a lo anterior Diomedes Dionisio, indicó que, “no me puedo quedar quieto y sigo buscando un espacio dentro del folclor vallenato para complacer a mis seguidores”.

Es importante destacar que Diomedes Dionisio es hijo del cantante de música vallenata, Diomedes Díaz y Denis Aroca, luego de una relación fugaz. Diomedes frecuentaba la tienda de abarrotes de la familia Aroca, la cual era atendida por el padre de Denis.

Tras una fiesta y un encuentro en la casa de Santos González en febrero de 1980, Diomedes y Denis concibieron a Diomedes Dionisio, quien nació el 9 de noviembre de ese mismo año.

En aquel entonces, Diomedes estaba casado en ese momento con Patricia Acosta, pero como todos saben, ‘El Cacique’, era mujeriego y tuvo varios hijos extramatrimoniales, antes, durante y después de su matrimonio