Estos dos hombres identificados como Luis Antonio Amaya Curiel e Isidro Martínez Vergara fueron capturados por las autoridades luego que hurtaran un vehículo entre San Diego y Codazzi después de amordazar a sus víctimas.
Dos hombres fueron capturados por las autoridades en una vía del municipio de Pueblo Bello luego que hurtaran un vehículo entre San Diego y Codazzi y amordazaran a sus víctimas.
Los delincuentes fueron identificados como Luis Antonio Amaya Curiel, de 50 años, e Isidro Martínez Vergara, de 34.
La tropas del Ejército del Batallón de Artillería N° 2 La Popa fueron informados del hurto a mano armada de un vehículo tipo NPR, en la vía nacional entre San Diego – Codazzi, el cual perpetraron tras amordazar al conductor y su acompañante.
Tras conocer el hecho, se inició la búsqueda en toda la jurisdicción ya que con lo que no contaban los delincuentes era con el administrador del camión lo tenía rastreado por medio del GPS y que, al parecer, estaba en el casco urbano del municipio.
Al indagar con algunos conductores de la carretera, uno de ellos manifestó haber visto un vehículo con características similares desplazándose hacia el municipio a la altura del kilómetro 15.
Al llegar al lugar, las unidades del Ejército en coordinación con la Policía Nacional, recuperan el vehículo y capturan a los dos ciudadanos.
“Siendo las 9 a. m. nos dirigíamos al municipio de San Diego a cargar unos chivos y fuimos abordados por cuatro personas con arma de fuego, donde nos condujeron hacia Los Calabazos, vía a Codazzi, antes de llegar a puente de Las Minas”, relató una de las víctimas.
“Nos amordazaron y logramos soltarnos y salir a la vía donde fuimos auxiliados por una ciudadana quien nos condujo al puesto de control del ejército en la entrada a San Diego”, añadió el conductor del camión.
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente quienes en audiencia concentrada le definían su situación jurídica.