Diario del Cesar
Defiende la región

‘Mi propio estilo’ de Abi Hinojosa

23

En medio de la pandemia originada por el nuevo coronavirus, varios artistas vallenatos han estado aprovechando el tiempo libre para dedicarse a sus grabaciones, nuevos sencillos y álbumes musicales. Este es el caso de Abi Hinojosa, quien realiza la promoción virtual de su álbum ‘Mi Propio Estilo’ por diferentes partes del país.

El joven cantante se atrevió a tener en este nuevo trabajo discográfico, 14 canciones, dentro de las cuales se encuentra su primer sencillo ‘La Tóxica, la cual es una canción de corte alegre y con mucha picardía, así como el que caracteriza a Abi.

Varios han sido los medios de comunicación que han elogiado esta producción musical que en el acordeón a Fredy Díaz y en el canto a Hinojosa, un par de jóvenes que con su talento han conquistado el corazón de sus seguidoras y seguidores.

El álbum ‘Mi Propio Estilo’ que contiene 14 canciones, son de la autoría de Abi Hinojosa y desde ya prometen ser un éxito tanto en la actualidad como en el fin de año.

En esta ocasión el cantante vallenato muestra su faceta como compositor en temas variados dedicados al amor, el despecho, la parranda, experiencias de la vida y juglares vallenatos.

Todo lo anterior revela que estos artistas tienen arraigado el folclor y la cultura vallenata y se niegan a despegarse de sus raíces guajiras.

CANTANTE Y COMPOSITOR

Abi Hinojosa es un cantante y compositor oriundo de Curumaní – Cesar, es inquieto y juicioso al momento de componer sus canciones, se arriesga al momento de dar a conocer sus trabajos, tanto que ahora le apuesta a Cúcuta y Norte de Santander en su gira virtual.

Recuerda que desde niño lo arrullaban con vallenato, porque viene de la dinastía Díaz. Su abuelo es primo hermano de la mamá de Diomedes Díaz, Elvira Maestre Hinojosa.

Todas esas vivencias las ha aprovechado para componer como ‘Vuelve y juega’ y ‘Como tú ninguna’, canciones que han estado en los primeros lugares de diferentes emisoras del país.

No se ha ‘casado’ con ningún estilo porque quiere estar entre la nueva ola y respetar el vallenato clásico, el que popularizaron los hermanos Zuleta y Escalona.

Abi Hinojosa, como se hace llamar artísticamente, ha estado cantando en las fiestas y ferias de los distintos municipios y se siente agradecido con sus seguidores que ha cautivado en estos cinco años de estar cerca de la zona de frontera en el departamento de Cúcuta.