Diario del Cesar
Defiende la región

No ha podido ser traslado alias ‘5.5’ a ´La Tramacúa´

232

En la capital del Magdalena hay preocupación, luego que el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulante de Santa Marta ordenara la reclusión inmediata de Norberto Quiroga Poveda, alias ‘5.5’ a un centro de reclusión, este permanece bajo vigilancia en la Estación de Policía de El Rodadero a la espera de su traslado a una cárcel de máxima seguridad de la región.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Solarte “se dispuso de un lugar en donde se ha reforzado la seguridad para esta persona, con el fin de garantizar que se mantenga las medidas dispuestas ordenadas por el juez”.

Las razones por las que estaría alias ‘5.5’ en el CAI de este sector turístico de la ciudad, es porque, al parecer, no lo reciben en otras cárceles de la región Caribe por la emergencia sanitaria originada por el coronavirus, pese a la orden de un juez que solicita por medio de un documento que “se materialice la precitada orden, previo acatamiento de las directrices de salubridad en cuanto al COVID-19”.

Por su parte, el coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, asegura que están adelantándose los trámites con el Inpec para propiciar el traslado a una cárcel distinta a la de Santa Marta. “Este procedimiento depende de la articulación con el Inpec, ellos tienen unas disposiciones frente a este tema y estamos adelantando los procesos para llevarlo a cabo lo más pronto posible”, señaló.

Por la presencia de este sujeto, considerado por las autoridades nacionales como de alta peligrosidad, – señalado de asesinatos selectivos a líderes sociales en un escenario no diseñado para ser un centro de reclusión, la institución dispuso de 50 policías de especialidades diferentes que vigilan a alias ’5.5’ para evitar que se presente algún hecho de alteración como intento de fuga.

Cabe mencionar que, Quiroga Poveda fue detenido la tarde del pasado martes en Barranquilla en un operativo especial que adelantaron las autoridades de la Policía Metropolitana de Barranquilla en coordinación con la Fiscalía,  luego de tener en manos una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego.