Diario del Cesar
Defiende la región

El aterrizaje de Fajardo para las elecciones, sin candidato a la Alcaldía de Medellín

259

Aunque el excandidato presidencial, Sergio Fajardo, mañana sábado presentará en Medellín al primer grupo de candidatos de todo el país que lo acompañarán en las elecciones locales de este año, causa curiosidad que no presente su ficha a la Alcaldía de esta ciudad.

El evento se realizará en el Centro de Egresados Universidad Eafit y en total serán 9 de los candidatos de ciudades capitales que tendrá el movimiento Compromiso Ciudadano.

 

Se trata de:

 

  1. Mauricio Pérez (Gobernación de Antioquia)
  2. Alejandro Eder (Alcaldía de Cali)
  3. Claudia Fadul (Alcaldía de Cartagena)
  4. Alejandro Vallejo (Alcaldía de Manizales)
  5. Walter Lacharme (Alcaldía de Villavicencio)
  6. Germán Escobar (Gobernación de Cundinamarca)
  7. Santiago Zambrano (Alcaldía de Popayán)
  8. Joaquín Olmedo (Alcaldía de Popayán)
  9. Alejandro García (Alcaldía de Pereira)

Sara Moreno, coordinadora nacional de Compromiso Ciudadano, explicó que la reunión es una sección de trabajo con las candidaturas y los gerentes de campaña. Además, estarán los coordinadores de finanzas, de estrategia, de comunicaciones de dicho movimiento ya que se busca establecer la propuesta que “nosotros le vamos a presentar al país en cada una de las regiones”.

Frente a la ausencia de un candidato a la Alcaldía de Medellín, Moreno indicó que la presentación de los aspirantes se hará por fases.

“En esta primera etapa estamos presentando las candidaturas sobre las cuales nosotros ya tenemos una decisión. En el resto, de las regiones del país estamos avanzando en decisiones internas, en los consejos ciudadanos departamentales están evaluando los perfiles de los ciudadanos, luego los presentan ante el consejo ciudadano nacional, que es nuestra instancia máxima de Compromiso en la que se toman las decisiones finales y esta es nuestra primera presentación pública de la primera fase de candidatos aprobados”, dijo.

Frente a posibles alianzas para llegar a la Alcaldía de Medellín indicó que “lo están evaluando. Estamos revisando las distintas candidaturas que hay, mirando a las personas que quieren participar por Compromiso y que quieran aportarnos. Ahí estamos evaluando distintas alternativas”.