Diario del Cesar
Defiende la región

Aprobado el nuevo acueducto de Patillal

348

POR NINOSKA REYES URDANETA

“No vemos la hora de ver salir el agua potable por tubería, será un hecho histórico, tan igual como cuando fue instalado el servicio de energía eléctrica”, así lo manifestó Luis Eduardo Vega Daza, corregidor de Patillal en Valledupar, tras conocerse de la aprobación, a través del OCAD PAZ, del proyecto de optimización del sistema de acueducto para el beneficio de más de 800 familias en el corregimiento.

Expresó que será la realidad de un sueño que por años ha visto morir a muchos patillaleros. Recibir el agua potable por tubería, es motivo de alegría y a la vez de agradecimiento a las autoridades que por fin voltearon la mirada hacia este territorio que siempre ha brillado por su potencial cultural.

Explicó Vega Daza, que en la actualidad los habitantes de Patillal reciben cada ocho días el preciado líquido, a través de carro tanques enviados por el Ejército y los gobiernos municipal y departamental. Son 9.000 litros de agua que se reparten entre las comunidad.

El proyecto tendrá una inversión de $10.495, y la viabilidad  fue aprobada mediante el  OCAD PAZ. Se mejorará la cobertura, calidad y continuidad del agua potable, representará el impulso que necesita el corregimiento para seguir creciendo dentro de todos sus atributos, según lo manifestado por el alcalde Mello Castro González.

 “Hemos sido enfáticos en que cuidaremos el recurso público, y que cada peso que se invierta será para generar desarrollo en nuestra gente”, dijo.

Indicó, además, que esta es una gestión que ha venido realizando la institucionalidad durante muchos meses y hoy es una realidad que permitirá que los habitantes de este sector rural cuenten con agua potable de calidad y un óptimo servicio, lo que además ayudará a prevenir numerosas enfermedades.