Diario del Cesar
Defiende la región

‘la reina’ del vallenato se prepara para su concierto 

416

Durante el confinamiento la intérprete de vallenatos, Margarita Doria, decidió explorar otras de sus pasiones como lo es la pintura, por lo que con la inspiración de canciones vallenatas pintó unos cuadros que han sido vendidos y el 50 % del recaudo será para contribuir con su equipo de trabajo y los demás músicos que estén pasando por una situación difícil.

Asimismo, dijo que otra de sus metas es seguir enriqueciendo la cultura y engrandecer “de una manera exponencial a todo un mundo lleno de música y colores, para seguir alegrando nuestros espíritus soñadores”.

La joven artista de igual forma estará en un concierto virtual junto a su homóloga Brenda Arrieta, el próximo 26 de septiembre.

Margarita Doria nació el 5 de Agosto de 1986 en Barranquilla. En el 2003 fue Virreina Nacional del Folclore, en el año 2004 su padre participó en el Festival de la Leyenda Vallenata con la canción ‘Raíces de Oro’, la cual la llevó a convertirse en rey Vallenato de la Canción Inédita.

Es una apasionada por la música, este folclor colombiano, desde muy joven, despertó su interés por el canto, aun cuando los obstáculos se presentaban por su camino.

‘LA DAMA’ DEL VALLENATO 

Brenda Arrieta es uno de esos nuevos talentos que uno no puede pasar por alto. Su belleza llama la atención, pero más su voz que tiene el sabor de esas parrandas caseras del ‘Valle’.

Comenzó su carrera musical con el Grupo Origen, en Valledupar, conformado por solo mujeres. Grabó la canción ‘Del ahogao al sombrero’ de manera acústica en 2017, tema que fue interpretado por Silvestre Dangond en uno de sus álbumes. De igual forma, también grabó un DVD con clásicos como ‘Cuando decidas’, ‘Estar enamorado’, ‘Mosaico Diablitos’.

Cuando no está estudiando Brenda está cantando, haciendo lo que más le gusta en la vida y la razón por la que se levanta con pasión de su cama cada mañana, toda vez que dice que ser cantante es su verdadera profesión.

Lo que nació como un sueño entre amigas, pasó con los días a ser el propósito de esta profesional en administración de empresas turísticas y hoteleras, gracias a sus raíces guajiras que le permiten sentir la música como toda una expresión cultural.