Dos hermanos se debaten entre la vida y la muerte
En la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Erasmo de Valledupar, se encuentran Carmelo y Walberto Barraza Morales, los hermanos que resultaron heridos a bala en medio de un atraco presentado la tarde del miércoles en la transversal 17C con diagonal 29 del barrio El Pupo de Valledupar.
De acuerdo a informaciones suministradas a este medio de comunicación, los hermanos Barraza Morales en ese momento, estaban en una vivienda cuando llegaron dos tipos a pedirles sus pertenencias, y fue cuando resultaron heridos a bala, siendo trasladados hacia la clínica Erasmo y Hospital Rosario Pumarejo de López. Wilson Barraza se encuentra estable de salud y fue dado de alta.
“Desde ayer se pidió sangre O+ y O- para el señor Carmelo”, dijeron algunos habitantes del barrio El Pupo de esta municipalidad.
UN CAPTURADO
José Camilo Bernal Romero, de 19 años, fue enviado a prisión en audiencia virtual en el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar, en la cual la Fiscalía 14 local URI le imputó los delitos de tentativa de homicidio, porte ilegal de arma de fuego y hurto calificado agravado. Según el fiscal, el procesado actuó en compañía de otro presunto delincuente quien logró huir del sitio. Bernal Romero no aceptó los cargos.
De acuerdo al reporte entregado por la Policía Nacional, en el mismo hecho fue capturado un sujeto que se encuentra en proceso de judicialización, al cual se le incautó un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 milímetro, y una motocicleta color negro-azul.
Además, se conoció que el aprehendido recibió ‘paloterapia’ siendo llevado a un centro asistencial y luego dejado en calidad de detenido; mientras tanto su cómplice huyó de la zona.
PLACA ALTERADA
De acuerdo al comandante de Policía Cesar, coronel Jesús de Los Reyes Valencia, la motocicleta en la cual se transportaban los supuestos delincuentes tenía la placa alterada, lo que indica que tenía encima otro número de serial.
“Los dos delincuentes estaban armados, uno con pistola y otro con revólver al momento en que se disponían robarles los celulares a los miembros de una misma familia, tres hermanos a no ceder estas personas y forcejear los delincuentes comienzan a disparar. Gracias a Dios uno fue dado de alta y por ahora los otros dos están en delicado estado de salud. Hay que reconocer que gracias al apoyo de la comunidad a uno de los sujetos fue capturado”, dijo el alto oficial.