Diario del Cesar
Defiende la región

‘Ana Del Castillo tiene golpes que no son del accidente’

591

Familiares de la cantante Ana Del Castillo, quien permanece en delicado estado de salud, tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito el pasado miércoles cuando se transportaba a bordo de una camioneta por el barrio La Esperanza, exigen a las autoridades una investigación exhaustiva para determinar si las contusiones que presenta la artista serían producto del siniestro o por el contrario si fue maltratada físicamente por el reguetonero Juan Mindiola, quien la acompañaba en el momento del siniestro.

Las versiones dadas por algunos moradores del sector donde se produjo el percance vial, ubicado en la carrera 21 con calle 7A, que afirman que la artista recibió fuertes contusiones en el rostro, brazos y piernas, son los fundamentos que tienen los parientes de la joven de 19 años, para exigirles a la Policía y a la Fiscalía que indaguen sobre lo ocurrido ese día.

 Nubia Jiménez, tía de la intérprete lesionada, dijo frente a este hecho que “estamos indignados como familia por lo sucedido con Ana María Del Castillo. Queremos desvirtuar todo aquello que se está diciendo; tengo las fotografías de la parte trasera y delantera del vehículo, un carro de alta gama, blindado, cuyos vidrios no fueron impactados por la parte de adelante sino por la parte de atrás. Necesitamos que el director de la Policía Nacional se apersone del asunto, queremos que se averigüe a fondo que y se haga justicia”, dijo la mujer.

Y agregó, “Es una persona irresponsable y el accidente no era para que mi sobrina quedara en el estado en que está, una pierna comprometida, raspones en su rostro, el pulmón izquierdo comprometido. Los médicos dicen que fueron por los golpes pero necesitamos que las autoridades en su buen ejercicio, investiguen y cotejen. ¿Cómo es posible que al señor Mindiola no le haya sucedido nada y mi sobrina hoy esté en UCI? También quiero que Medicina Legal coteje la información porque ella también tiene golpes en su cuerpo, en su brazo, que la Fiscalía se haga presente y haga justicia para que esto no quede impune”, acotó Jiménez.

 

ANA CONTINÚA EN UCI

Del Castillo Jiménez, permanece en delicado estado de salud en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Erasmo, debido a la contusión torácica que presenta que le afectó un pulmón.

Óscar Martínez, médico intensivista del mencionado centro asistencial, habló sobre la evolución de la cantante que en la mañana de este jueves, amaneció en condiciones estables y se encuentra bajo sedación.

“Desde el punto de vista pulmonar, tuvo un trauma importante que nos obliga a mantenerla sedada y con ventilación mecánica. Intervención quirúrgica no se le ha realizado, no tiene tubo de tórax; se le hizo una broncoscopia que reportó que tenía unas lesiones compatibles con trauma de alto impacto, de alta energía. Las tomografías de cráneo reportaron condiciones normales pero tiene unas escoriaciones en la cara que fueron lavadas por cirugía plástica. Actualmente el tratamiento más importante es la ventilación mecánica y con antibióticos; el tiempo la va diciendo la evolución del día a día”, reportó el galeno.

Finalmente indicó que “durante los días en que ha estado internada en ese centro asistencial, se le realizaron nivelaciones de oxigenación con la intención de despertarla mañana (hoy) nuevamente la evaluaremos. Los gases arteriales son los que dicen la oxigenación hoy salieron aceptables, con buena oxigenación, lo cual nos dice que vamos por buen camino. No está fuera de peligro porque los pacientes pueden evolucionar a la mejoría como es lo que queremos, pero en cualquier momento puede empeorar y para eso está la Unidad de Cuidados Intensivos que hay un trauma importante de tórax que puede sangrar. El ingreso se hizo como accidente de tránsito y todas las lesiones están relacionadas con eso. Las lesiones que tiene actualmente no necesitan tratamiento quirúrgico” concluyó el profesional de la salud.

 

QUEDARÁ EN LIBERTAD

Mientras los familiares de la artista imploraban al Altísimo por su pronta recuperación y citaban la atención de las autoridades, Juan Mindiola quien según el dictamen de Medicina Legal, arrojó positivo para la prueba de alcoholemia y permanece detenido en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía,  hasta el cierre de esta edición, estaría  próximo a quedar en libertad.

DIARIO DEL CESAR dialogó con Edwin Puello,  abogado defensor del cantante y dijo que “Juan está próximo a quedar en libertad, con base en los elementos materiales probatorios, hasta el momento los que tiene la Fiscalía, no da para que a él lo lleven a una audiencia, para legalizarle captura, realizarle imputación de cargo y solicitar medida de aseguramiento. Primero que todo porque el delito de lesiones personales culposas es querellable y la Fiscalía se debe de basar en el dictamen de Medicina Legal, se necesita querella está puesta pero hasta este punto no hay ningún elemento que demuestre ese delito, además es un delito conciliable y Ana es la única que puede hacerlo” recalcó el  jurista.

Manifestó además que hasta el momento ningún familiar de la afectada ha realizado una denuncia en contra de Juan Mindiola, por las supuestas agresiones que recibió la joven promesa de música vallenata.