Diario del Cesar
Defiende la región

Condenarán a ladrón que robó a la árbitro Martha Liliana Toro

599

Con el fin de obtener una rebaja sustancial en la condena que le impondrá la justicia, uno de los presuntos ladrones que el año pasado perpetró un hurto mediante la modalidad de fleteo a una reconocida árbitro de esta ciudad, ratificó ayer su aceptación de cargos tras llegar a un preacuerdo con la fiscalía.

Se trata de Jorge Mario Torres Serrano, quien compareció ayer ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento para que se efectuara la audiencia de verificación del preacuerdo por el proceso que la Fiscalía 17 Seccional EDA adelanta en su contra por los delitos de hurto calificado agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado y fuga de presos.

Finalizada la audiencia en la que cada una de las partes concertó las concesiones que se le darán al procesado para su beneficio en la pena que deberá pagar, el juzgado señaló que le dará lectura al fallo condenatorio en una fecha que será designada en próximos días.

EL HECHO

El antes mencionado es acusado de ser uno de los dos ladrones que el 23 de enero del 2018 despojó a la árbitro de fútbol Martha Liliana Toro de $3.700.000 en efectivo y 200 dólares que minutos antes había retirado de una entidad bancaria del centro de Valledupar.

El hecho se registró en la calle 15 con carrera 11, junto a la sede del Banco de Bogotá ubicada en ese lugar cuando aproximadamente a las 4:30 p. m., un malhechor interceptó a la víctima cuando salía de un parqueadero en el que había dejado su automóvil con el ánimo de pagar una cuota que tenía pendiente en el Banco Caja Social con ese dinero.

Minutos antes del acto delincuencial, la mujer había retirado el dinero de la sede del Banco Davivienda ubicado en el Centro Comercial Mayales Plaza, desde donde al parecer, los hombres la ficharon como su objetivo.

Los bandidos fueron capturados algunos minutos después en el barrio Primero de Mayo por uniformados de la Policía que empezaron a perseguirlos al percatarse en el acto del fleteo del que fue víctima la dirigente deportiva.

En el procedimiento también se incautó el arma y se recuperó la totalidad del dinero que le fue robado a la juez Martha Liliana Toro, recordada a nivel mundial como la primera mujer en oficiar como árbitra central en un partido de fútbol profesional en Sudamérica y quien actualmente es instructora del colegio de árbitros del Cesar (Arfucesar).