Diario del Cesar
Defiende la región

Boca quiere al cesarense Jorman Campuzano

334

El buen rendimiento que presentó a lo largo de la temporada en Atlético Nacional de Medellín, ha permitido que Boca Juniors, uno de los clubes más representativos del fútbol argentino, pose sus ojos en el volante de Tamalameque, Cesar, Jorman Campuzano, de 21 años.

Ya han sido varias semanas en las que se ha venido hablando del posible traspaso, sin embargo el Diario Olé de Argentina habla de un inminente desembarco del mediocampista cesarense al Xeneize si se concreta el traspaso del también colombiano Wilmar Barrios al fútbol del Viejo Continente.

“Sin embargo, conscientes de que le queda poco en el club (a Barrios), ya enfocaron la mira hacia otro lado. Y los cañones, lógico, apuntaron otra vez al país cafetero (las últimas contrataciones de colombianos le salieron bien). Ahí surgió el nombre de Jorman Campuzano, volante central de apenas 22 años de gran nivel en Atlético Nacional”, dice el medio de comunicación.

En su primera temporada en Atlético Nacional, Jorman Campuzano, se convirtió en titular indiscutido y obtuvo la Copa Colombia en medio de destacados rendimientos.

“La idea es clara: el que venga tiene que tener un estilo similar al de Barrios. Y en esa senda anda el pibe que la rompe en Colombia. Después de un 2018 donde terminó de despegar, Boca le echó el ojo”, agrega Olé

Su nivel superlativo lo llevó a debutar en la Selección Colombia de mayores y a despertar el interés de varios clubes, entre ellos, San Lorenzo, también de Argentina.

Por estos días disfruta de su periodo vacacional en Tamalameque, el humilde municipio del que es oriundo, a la espera de si continúa en Atlético Nacional o da el salto a un club del exterior, con la mirada fijada en ser citado por la Selección Colombia a la Copa América del próximo año en Brasil.

VERTIGINOSA CARRERA

Hace apenas un año, Jorman Campuzano jugaba en la segunda categoría del fútbol colombiano defendiendo los colores del Deportivo Pereira.

Era un volante de marca sobresaliente, con gran despliegue físico y buena entrega de balón, conceptos que llamaron la atención en Atlético Nacional, que iniciaba la era del entrenador argentino Jorge Almirón.

Sin embargo, su llegada al conjunto paisa no fue fácil dado que el DT se inclinaba por otros jugadores y fundamentalmente notaba en el futbolista cesarense una llamativa  delgadez para la alta competencia.

Campuzano, con fútbol se ganó el puesto en el eje del mediocampo, y compitió no solo en los torneos domésticos, también en la Copa Libertadores de América.

DEBUT CON LA SELECCIÓN

Jorman Campuzano jamás olvidará que el siete de octubre del presente año se puso por primera vez la elástica de la Selección Colombia. Entró, casualmente, en relevo de Wilmar Barrios y aunque jugó tan solo nueve minutos, fueron suficientes para cumplir su sueño y demostrar que tiene talento para jugar con la tricolor.

Ese compromiso, disputado en Estados Ese compromiso, disputado en Estados Unidos, fue ganado por Colombia 2-1 con goles de Radamel Falcao García y Yimmy Chará.

Por Arnol Murillo Rincón