Diario del Cesar
Defiende la región

Capturado sindicado de violar a una menor

417

Mediante un procedimiento de solicitud de antecedentes judiciales, uniformados de la Policía Nacional adscritos a los cuadrantes de la Estación Valledupar capturaron a un sujeto que era buscado por las autoridades para cumplir una condena que fue emitida en su contra por un juez de la nación.

Se trata de Plinio José Arizal Zúñiga, de 59 años, natural de San Martin De Loba (Bolívar), quien fue aprehendido en las instalaciones del Terminal de Transportes de esta capital en medio de los planes de control que se realizan en diferentes puntos de la ciudad y mediante su individualización, descubrieron que había sido condenado por un tribunal de Montería por supuestamente, acceder sexualmente a menor de 14 años.

Según lo informado por la Policía del Cesar, el comerciante tenía una orden de captura con fecha del pasado 24 de agosto emitida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito con Función de Control de Conocimiento de Montería, ratificado por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de esa misma población unos cuatro meses después, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en grado de tentativa.

Por lo anterior, el antes mencionado fue dejado a disposición del Juzgado solicitante que le expidió la orden de encarcelamiento, con el propósito cumpla la condena de seis años en un centro carcelario de Córdoba. Entre tanto, los investigadores judiciales de la Policía Nacional adelantan las pesquisas pertinentes para establecer cuál era la actividad que cumplía el sujeto en esta capital.

“De esta forma ratificamos nuestro compromiso con la comunidad para reducir todo índice delictivo de impacto y redoblar los esfuerzos para evitar que estos ocurran. Agradecemos la colaboración de la comunidad y así, trabajando juntos mejoraremos los entornos para toda la comunidad en general, con el fin de mantener una sana convivencia. Les recordamos nuestras líneas 123 – 156 las cuales están atentas al requerimiento ciudadano las 24 horas del día, donde buscamos tener para ustedes un policía más cercano” señaló el comandante encargado de la Policía del Cesar, coronel Wilson Pedroza Sandoval.