Diario del Cesar
Defiende la región

Cayó asesino de desmovilizado de las Farc 

350

Un hombre, señalado de varios delitos, entre ellos el homicidio de un reincorporado de las FARC, fue capturado este martes por las autoridades en el corregimiento de San José de Oriente, jurisdicción del municipio de La Paz.

Se trata de Ángel Miguel Peinado Laguado, de 28 años, conocido como ‘El Perrazo’, quien es solicitado por el Juzgado Penal Municipal con funciones de control de garantías ambulantes de Cúcuta.

La orden de captura fue emitida desde el 23 de diciembre de 2019 por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte de armas de fuego.

‘El Perrazo’ cayó en un operativo de control adelantado por integrantes de la Subestación de Policía San José de Oriente, los cuales fueron alertados sobre la presencia de un sujeto en actitud sospechosa, en dicho corregimiento, y procedieron a interceptarlo e individualizarlo.

Esta persona está siendo investigada por ser el presunto autor material del homicidio del reincorporado de las FARC, Diofanith Abril Rodríguez, en hechos ocurridos el 3 de noviembre de 2018 en el municipio de Convención (Norte de Santander).

A LA CÁRCEL 

Peinado Laguado fue dejado a disposición de la autoridad que lo requiere y, en audiencia virtual, fue cobijado con medida de aseguramiento intramural.

“Esta es la segunda captura que realizamos en los últimos días en el Cesar, por homicidios de excombatientes, lo cual es reflejo del compromiso de la Policía Nacional por trabajar en la consolidación de la paz y la protección de los derechos humanos” expresó el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante del Departamento de Policía Cesar.