Diario del Cesar
Defiende la región

Primer concierto vehicular vallenato a cargo de ‘Jorgito’ 

217

El primer concierto vallenato presencial con palco vehicular aéreo, lo estará amenizando Jorge Celedón, con sus éxitos de su álbum ‘Sigo cantando al amor’. El ídolo mundial del vallenato, celebrará el día del Amor y la Amistad con este primer encuentro con sus seguidores.

Dicho evento tendrá lugar en la ciudad de Cali, en las canchas Panamericanas, este sábado 19 de septiembre, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

El Artista vallenato estará no solo acompañado por su fórmula en el acordeón, Sergio Luis Rodríguez, sino que también compartirá el escenario con la voz romántica del vallenato, Nelson Velásquez y Heber Vargas, exintegrante de los Gigantes del Vallenato.

El canto de Jorge Celedón y el acordeón de Sergio Luis Rodríguez, serán el mejor motivo para compartir esta maravillosa experiencia y disfrutar de su nuevo repertorio que incluye canciones como: ‘Qué lástima’,  ‘Otra vez llorar’, ‘Sigo cantando al amor’, entre otras.

Celedón, artista ganador del cuatro Grammys Latino, también entregará los éxitos con los cuales ha recorrido a Colombia y el mundo como: ‘Ay hombe’, ‘Cuatro rosas’, ‘Parranda en El Cafetal’ y ‘Esta vida’, para cautivar a todos sus seguidores.

Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez, compartirán escenario con los sus colegas Hebert Vargas y Nelson Velásquez, en un espectáculo musical que promete ser la mejor cita para celebrar Amor y Amistad, con el mejor sentimiento vallenato.

A comienzos de este año, Jorge Celedón dejó en suspenso su gira por Estados Unidos, por la pandemia. Estaba por terminar un álbum, así que al quedarse en casa decidió adelantar las canciones y las lanzó en tandas de a cuatro. El álbum completo se titula ‘Sigo cantando al amor’, grabado al lado de Sergio Luis Rodríguez, que lo acompaña en el acordeón desde el 2016.

HIMNO DE LA CUARENTENA 

Jorge Celedón, recientemente realizó un parrandón sinfónico en donde pudo llegar a todos los hogares, el artista vallenato que con su música y carisma ha representado a los colombianos, contagió a todos con su reconocido éxito ‘Esta vida’ que actualmente se encuentra en el top 5 de los vallenatos más escuchados en YouTuBe y que por estos tiempos de pandemia por el Covid-19 se ha convertido en una canción conmemorativa y por ende en el himno mundial de la cuarentena.

Es importante destacar que Jorge Celedón, es el primer y único artista del género que se ha presentado en la arena de Monterrey, Mexico, que fue el lugar donde recientemente se presentó.

Ante este logro, Jorge Celedón indicó que, “cuando grabas una canción no sabes hasta dónde puede llegar. En estos momentos esta canción se ha convertido en el aliento para muchas personas, como dijo el maestro #FacundoCabral: Por la gracia del señor, mi canción camina sola, va llegando a mis hermanos cuando tiene que llegar, mi canción no tiene apuros, yo creo en la eternidad”, publicó Celedón en sus redes sociales tras ser interpretada por el coro de la biblioteca Cervantes de Shanghai, China.

PROTOCOLOS DEL CONCIERTO 

Para acceder al evento, se deben cumplir con varios protocolos de bioseguridad entre esos está inicialmente los asistentes llegarán en sus vehículos y entrarán a un área de desinfección. Después, los asistentes deberán bajarse del carro y pasar por otro filtro de desinfección individual.

Al pasar por ese proceso, pueden estacionar sus vehículos en el palco que le corresponde, el cual tiene una altura de, alrededor, 2 metros y cuenta con una escalera. Incluso, baño privado para que los asistentes del palco no tengan que dirigirse a otro lado.

Cuando el vehículo esté estacionado, ya los asistentes pueden subir las escaleras y encontrarse con algunos muebles donde pueden sentarse y disfrutar del show.