Diario del Cesar
Defiende la región

Nuevos reyes del Festival Mar de Acordeones son del Cesar 

697

Después de tres días de una reñida competencia,  el Festival Vallenato Mar de Acordeones coronó a los Reyes en las modalidades de cantantes y acordeones.

Los grandes ganadores de la versión número 24, 100% virtual, fueron: Jerónimo Villazón de Valledupar, en la modalidad de acordeonero y Hanz Zuleta de La Paz-Cesar en la modalidad de cantantes.

En esta última modalidad un samario quedó de tercer lugar, se trata de Jesús Ávila y el segundo lugar lo obtuvo Natalian Vargas, de Valledupar.

Es importante mencionar que en la modalidad de cantante se dio un empate en puntaje entre los participantes Hanz Zuleta y Nataliana Vargas, por lo que la organización realizó la elección a través del tradicional juego de azar cara y sello, donde el cantante Elder Dayán Díaz tiró la moneda, quedando como ganador el artista Hanz Zuleta.

De igual forma el cuadro de quienes competían por ser el rey del acordeón en este Festival, dejó como ganaron a Villazón Murillo; en el segundo lugar quedó Ricardo Socarrás Guillén de Valledupar; y en el tercer puesto quedó el bogotano, Jorge Andrés Moreno.

REENCUENTROS, HOMENAJES Y DINASTÍA 

Este año el Festival Vallenato Mar de Acordeones de Santa Marta, tuvo a bien homenajear a Rolando Ochoa, quien a través del concierto virtual acompañó a diferentes artistas, en el cierre del Festival, entre esos a su fórmula Elder Dayán Díaz.

En este evento, primó el reencuentro de jóvenes exponentes vallenatos y la dinastía de dicha cultura, que por años han dejado el nombre de este género en alto.

Entre los artistas que participaron en este evento estuvo Luifer Cuello que junto a su primer acordeonero Manuel Julián hicieron vibrar a los espectadores. De igual forma Miguel Morales, quien junto a sus hijos ‘Los K Morales’ le rindieron un sentido homenaje a su hijo Kaleth y al Gran Martín Elías (q.e.p.d.).

Mientras que la interpretación de los éxitos románticos estuvo a cargo del reconocido cantautor Fabián Corrales, quien con su experiencia puso a bailar a los amantes del vallenato.

Cada uno de estos artistas compartió escenario con el homenajeado Rolando Ochoa; mientras que el cantante Luifer Cuello, revivió sus éxitos musicales con su exacordeonero Manuel Julián.