Diario del Cesar
Defiende la región

SE ACORDARON DE GANAR

434

Por fin celebró Valledupar.   Ante su público, en una calurosa tarde, el elenco verdiblanco venció dos goles por cero a Real San Andrés y cortó una racha de diez partidos sin conocer la victoria -3 en 2019- por el Torneo de Ascenso.

El saldo negativo que arrastraba Valledupar desde la temporada pasada fue roto con dos goles de Sadamys Rodríguez y Daiver Vega.  Ambos en el primer tiempo.

EL PARTIDO

Para el encuentro ante los isleños, Bernal realizó un cambio en el esquema de juego con respecto a los anteriores partidos del elenco verdiblanco.  Utilizó un 4-4-2 en lugar del 4-5-1.  En el ataque, por primera vez iniciaron juntos Daiver Vega y Carlos Ramírez.

Con el pitazo inicial, el local salió en busca de la urgida victoria después de tres fechas por la primera B.   Enfrente, lo recibía un Real San Andrés que no se tiró atrás y dispuso de un esquema agresivo, de presión, en terreno adversario.

En ese toma y dame, muy temprano, a los 12’, llegó el primero de la calurosa tarde.  Sadamys Rodríguez, de cabeza, conectó un buen centro proveniente desde el sector derecho, que venció al portero visitante, Julián Ledesma.

El gol no amilanó a Real San Andrés, que tuvo el empate en una pelota que dio en el horizontal y llegaba a los predios vallenatos.

Pero a los 37’, una jugada donde el delantero Daiver Vega es derribado por el guardameta Ledesma, provoca un penal a favor del local. Cobró el mismo afectado, que engañó al cancerbero, y puso el 2-0 en la pizarra.

La primera parte acabó con los sanandresanos arrimándose a la portería de Luis Vázquez, pero en el contragolpe el cuadro vallenato respondía con peligro.

 

EL RESULTADO NO SE MOVIÓ

Para la segunda parte, la visita quemó todas sus naves en busca del descuento.  Comandados por el delantero Juan Asprilla, el cuadro  insular inquietó la cabaña verdiblanca.

A los 55’, el portero Luis Vázquez salvó el 2-1 al enviar al córner un disparo que llevaba camino de gol.

A los 73’, la visita volvió a tener el descuento en una jugada que despilfarró Asprilla, quien luego de eludir a Vásquez, la mandó afuera.

Valledupar esperaba, confiando todo al contragolpe para liquidar el encuentro.

No obstante, la jugada que marcó el rumbo definitivo del encuentro llegó a los 79: el defensor Luis Moreno cometió penal, pero el volante Nelson Arenas falló desde los 12 pasos.

El resto del encuentro fue de trámite para el local que aseguró los tres puntos y celebró después de 4 fechas del 2019 -11 sumando el campeonato anterior-.

El próximo domingo, Valledupar visita a Orsomarso en Palmira por la fecha 5 del Torneo de Ascenso 2019-1.

 

FICHA DEL ENCUENTRO

Estadio: Armando Maestre Pavajeau (Valledupar)

Árbitro: Héctor Rivera (Nariño)

Fecha 4 – Torneo de Acenso I-2019

Valledupar Fútbol Club: 4-4-2

Luis Vásquez

Aldair Gutiérrez, Andrés Padilla, Cristian Rivas, Wilmer Boyacá

Saramys Rodríguez, Víctor Gutiérrez,

Yúber Mosquera, Nicolás Murcia

Carlos Ramírez y Davier Vega

Director Técnico: Nilton Bernal.

Sustituciones: Delman Cajiao por Víctor Gutiérrez (63’), Jhony Buelvas por Nicolás Murcia (67’) y Yúber Mosquera por Juan Palacio (71´).

Goles: Sadamys Rodríguez (12’) y  Daiver Vega (37’, de penal)

Real San Andrés: 4-4-2

Julián Ledesma

Juan Mosquera, Sebastián España, Jair Blanco, Franky Duván Uribe

Sergio Rengifo, Cristian Molina, Jair Castillo, Andrés Córdoba

Juan F. Asprilla y Jesús de la Hoz.

DT: José Luis García

OTROS MARCADORES DE AYER

Fortaleza  2-0 Bogotá FC

Estadio: Municipal de Cota

Barranquilla 2-2 Cortuluá

Estadio: Metropolitano

Llaneros 3-3 Boyacá Chicó

Estadio: Manuel Calle Lombana

Atlético FC 0-3  Real Cartagena

Estadio: Pascual Guerrero

Deportes Quindío vs. Leones FC

Estadio: Centenario

Televisión: Win Sports