Diario del Cesar
Defiende la región

Lo mató de un balazo 

227

Una vieja disputa entre dos hombres habría desencadenado la muerte de un agricultor identificado como Hugo Maestre Betín, de 46 años, quien fue asesinado la tarde del sábado en hechos ocurridos en el corregimiento El Cairo, del municipio de Pueblo Bello, Cesar.

Maestre Betín fue ultimado de un impacto de arma de fuego en la cabeza, en su finca La Lucha, en hechos que son materia de investigación para las autoridades.

UNA VIEJA DISPUTA 

No obstante, según las primeras pesquisas conocidas por este medio, antes de su muerte este sostuvo una discusión con otra persona.

“Todo obedece a una disputa entre dos ciudadanos, que ya venían con problemas personales y, en horas de la noche, ya se van al contacto físico y en una de esas el agresor le propina impacto con arma de fuego”, informó el coronel Manuel Carvajal, comandante operativo del Departamento de Policía en el Cesar.

El cuerpo sin vida de Maestre Betín fue trasladado a Medicina Legal de Valledupar por los miembros del CTI de la Fiscalía.

CAPTURADO PRESUNTO HOMICIDA 

De acuerdo al reporte oficial de las autoridades, tras conocer del homicidio, fue capturado el presunto asesino quien reside en la finca Las Acacias.

Este fue identificado como Roberto Martínez Hernández, de 58 años, quien portaba un arma de fuego, tipo artesanal, calibre 38.

El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía y al cierre de esta edición era judicializado ante un juez de control de garantías, para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.