Diario del Cesar
Defiende la región

Virus ha causado la muerte a 710 personas en Magdalena  

193

Desde que empezó la pandemia el coronavirus ha causado la muerte a 710 personas en el departamento del Magdalena. La dolorosa cifra se consolidó ayer, cuando el Ministerio de Salud confirmó que se presentaron en las últimas horas el fallecimiento de diez personas. Cinco fueron notificados en la capital del Magdalena, la ciudad de Santa Marta; tres en Fundación; una en el municipio de Ciénaga y otra en Plato.

Desde hace algunas semanas, la ciudad de Santa Marta continúa siendo el epicentro de las muertes en el departamento del Magdalena y en esta oportunidad, reportó el 50  por ciento de los fallecidos.

Sobre los decesos, se dio a conocer que tres de ellos eran hombres de 60; 75 y 81 años de edad, dos de los casos continúan en estudio, puesto se desconocen sus comorbilidades, mientras que uno de ellos padecía de diabetes.

Asimismo, dos mujeres de 45 y 78 años también resultaron ser víctimas fatales del Covid-19, una de ellas padecía de una enfermedad renal que impidió su recuperación.

En Fundación dos hombres de 51 y 76 años de edad perdieron la vida tras contagiarse de Covid-19, en el mismo municipio una mujer de 91 años también falleció por la misma causa, de todos los casos se desconocen sus comorbilidades.

En Ciénaga un hombre de 75 años fue reportado como fallecido por el Coronavirus; mientras que, en Plato la víctima fue una adulta mayor de 88 años con hipertensión arterial.

131 INFECTADOS 

Continúan en aumento las cifras de contagios por Covid-9, pues de acuerdo con el más reciente informe emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social, este viernes 04 de septiembre fueron 131 los nuevos casos diagnosticados.

En esta oportunidad del total de los nuevos casos, 76 se registraron en la ciudad de Santa Marta, mientras que, otros 55 fueron notificados en distintos municipios del departamento.

De igual forma, con estos nuevos contagios el Distrito de Santa Marta superó los 8 mil contagiados y eleva el total a 8.815 personas infectadas; mientras que otras 4.133 se han informado en otros municipios.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 23.809  las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 23.455 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entre 354 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

Se incrementa la cifra de sospechosos en los municipios, ya son un total de 7001. las personas aisladas por ser posibles positivos para Covid-19. Asimismo, esta cifra deja entrever que la Secretaría de Salud Distrital ha aislado un total de 1 contactos por cada caso confirmado de Coronavirus.