Diario del Cesar
Defiende la región

Hijo de Silvio Brito representará al Cesar en las eliminatorias

415

Este 28 de febrero se realizará en Valledupar una jornada más de la eliminatoria para los grupos vallenatos que pretenden participar en el Festival ‘Francisco El Hombre de Riohacha, en representación de esta región, la jornada se desarrollará en el establecimiento ‘La Placita’ en inmediaciones de la Plaza Alfonso López.

Tal como ha pasado en Medellín, Barranquilla y Riohacha, el turno para los próximos días es para Bogotáì, el miércoles 27 de febrero; Valledupar, el jueves 28 de febrero, y finalizan las eliminatorias con Bucaramanga, el viernes 1 de marzo.

Dentro de los competidores que irán a la jornada clasificatoria a Valledupar estará Jaider Brito, un vocalista nacido en Fonseca La Guajira e hijo del veterano cantante, Silvio Brito al cual tuvo la oportunidad de homenajear grabando una producción con temas que ya había hecho famosos su progenitor.

Este vocalista, dice estar preparado para asumir este reto y es muy consciente de la calidad de los grupos que estarán en competencia. En la jornada estarán vigilados por un jurado idóneo, previamente seleccionado, ante los que deberán presentar 4 temas, los que deberán ejecutar en 20 minutos cada uno de los participantes.

Jaider Brito a pesar de ser oriundo de Fonseca, La Guajira, prefirió afrontar las eliminatorias en Valledupar debido a que habita hace varios años en esta ciudad y porque, además, el traslado a Riohacha, le representaba más inversión económica.

El Festival se hará los días 22, 23 y 24 de marzo, en cuyo escenario a orillas del mar Caribe, llegarán 12 conjuntos finalistas.  El certamen tendrá aparte de los concursos musicales, conversatorios, las muestras gastronómicas y artesanales, eventos deportivos, desfiles de moda, encuentros de coleccionistas y otras actividades más.

Las noches de gala serán amenizadas por talentos locales y nacionales como Óscar Gamarra, Jesús Romero, Diego Daza, Churo Diìaz, IvaìnVillazoìn, Poncho Zuleta y Silvestre Dangond.

Este festival lleva este nombre en honor a Francisco Moscote, un acordeonero nacido en el corregimiento de Villa Martín, antes Macho Bayo, del municipio de Riohacha, departamento de La Guajira. Su nombre se inmortalizó con la leyenda del supuesto encuentro con el Diablo, a quien derrotó tocando el credo al revés.