Diario del Cesar
Defiende la región

El Magdalena tendrá su Observatorio de Seguridad 

150

El jefe de la Oficina de Tránsito y Transporte Departamental, Ernesto Castro, participó en una mesa de trabajo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para avanzar en la creación del Observatorio Departamental de Seguridad Vial, un proyecto que está enmarcado en la Revolución del Empleo y la Productividad del Plan de Desarrollo Departamental ‘Magdalena Renace’. 

“Este proyecto busca que el Departamento cuente con una plataforma, que le permita en tiempo real y con mayor detalle tener información de cómo está el Magdalena en materia de siniestros viales”, dijo Castro.

El Observatorio Departamental de Seguridad Vial hace parte del plan integral en materia de seguridad vial que se ha trazado el departamento y permitirá tener mapas de calor de los accidentes viales, identificar a la población involucrada en los accidentes y contar con diagnósticos e información técnica para diseñar políticas públicas, proyectos y programas dirigidos a reducir la siniestralidad vial.

En 2019, en el Magdalena hubo cerca de 199 fallecidos en accidentes de tránsito en las vías del departamento, según Castro.

“Estas cifras son alarmantes teniendo en cuenta que tuvimos incremento frente al año 2018, es por eso que el gobernador Carlos Caicedo se ha trazado como parte de su Plan de Desarrollo Magdalena Renace contar con este observatorio para tomar decisiones acertadas y trabajar para reducir las cifras de siniestros viales”, expresó Castro.

Este año está previsto firmar el convenio interadministrativo entre la Gobernación del Magdalena y la Agencia Nacional de Seguridad Vial para brindar capacitación técnica y tecnológica al personal que estará adscrito a este proyecto y a mediados del 2021 iniciar la operación del Observatorio Departamental de Seguridad Vial.