Diario del Cesar
Defiende la región

¡Armaron torneo de fútbol en pleno pico de pandemia! 

276

Debidamente uniformados y como si nada estuviera pasando, la Policía encontró en una cancha del norte de Valledupar el desarrollo de un torneo aficionado de fútbol. 

Pese a los distintos llamados de las autoridades para mitigar y frenar la propagación del Covid-19 y que -según los expertos- la ciudad se encuentra en pleno pico pandémico, algunos vallenatos continúan violando los protocolos de bioseguridad poniendo en riesgo la salud de su familia y la de los demás.

Es así como, luego de un operativo conjunto entre la Policía Nacional y el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar, Indupal, fue desarticulado en zona rural de la capital del Cesar, un torneo de fútbol clandestino.

En el campeonato se encontraban concentradas más de 200 personas, entre aficionados, jugadores y organizadores del mismo.

Incluso, menores de edad, ancianos y venezolanos, alguno de ellos indocumentados, se encontraban en el lugar sin ningún tipo de protocolo de bioseguridad, sin distanciamiento y una visible aglomeración.

Ante la conducta  irresponsable las autoridades policiales y deportivas llegaron al lugar para realizar los comparendos respectivos.

El director de Indupal, Jailer Pérez García, explicó que “este Gobierno, en cabeza del alcalde Mello Castro González, está comprometido con la salud de los vallenatos, lo que él quiere es evitar que el contagio aumente, por eso articulamos este tipo de campañas para llevar un mensaje pedagógico, a nosotros no nos interesa hacer comparendos, nos interesa es el bienestar de los vallenatos. No descansaremos, vamos a intervenir a todos los escenarios en donde se viole la norma”.

Recordó Pérez el Decreto 000526 emitido por la administración del Alcalde Mello Castro González, que prohíbe la realización de actividades físicas y recreativas en espacios abiertos y escenarios deportivos, entre el viernes 28 de agosto al lunes 31 del mismo mes.