Diario del Cesar
Defiende la región

 Asesinado soldado cesarense 

318

El soldado profesional Óscar Eduardo Mendoza Ávila, oriundo del corregimiento de Valencia de Jesús, murió en medio de un ataque armado, donde fallecieron tres uniformados más, mientras adelantaban labores de erradicación manual de cultivos ilícitos, en la vereda La Pradera del municipio de Sardinata, departamento de Norte de Santander. 

Las unidades del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 9 del Ejército  Nacional fueron atacadas por integrantes de un grupo armado que delinque en la región.

La institución aseguró que durante el ataque fue asesinado el cabo segundo Helmer Mauricio Ortiz Flórez y los soldados profesionales: Óscar Eduardo Mendoza Ávila, Vicente Antonio Medrano Mejía y William Felipe Melchor Galindo.

Según las primeras investigaciones, todos los uniformados habrían sido asesinados en estado de indefensión, con tiros en la cabeza.

“Infringiendo así los Principios de Humanidad, Distinción y Proporcionalidad propios del Derecho Internacional Humanitario, previstos en el numeral 1 del artículo 10.º y literal C, numeral 2, del artículo 41.º del Protocolo Adicional a los Convenios de Ginebra y la norma 110 y 111 del Derecho Internacional Humanitario Consuetudinario”, manifestó el Ejército por medio de un comunicado.

En el corregimiento de Valencia de Jesús, jurisdicción del municipio de Valledupar, familiares y amigos lloran la triste partida de quien murió al servicio de la patria.