Ni la cuarentena logra detener a los ladrones, el ejemplo más claro de ello se presentó la noche del sábado donde un delincuente resultó herido con un arma de fuego, y otro más fue capturado en medio de un procedimiento policial en perímetro urbano de Santa Marta, luego de haber hurtado a una mujer.
Según el reporte de las autoridades, el caso se presentó alrededor de las 9:30 de la noche, en el sector de Los Almendros minutos después que el individuo identificado como Rafael Ibáñez Altamar, había hurtado el teléfono celular a una ciudadana.
Posteriormente, el cuadrante policial realizaba un operativo de registro y control en la zona, muy rápidamente al percatarse del hecho delictivo inició una persecución de dos particulares en una motocicleta, el que se movilizaba como parrillero desenfundó un arma de fuego y la patrullera en reacción le disparó a la altura del glúteo.
La persecución dejó como resultado la captura de dos sujetos; uno de ellos herido, quien tuvo que ser auxiliado y llevado a la sala de urgencias de la clínica Bahía, donde fue atendido por los galenos en turno y permanece bajo estricta observación de unidades policiales. Los detenidos están a espera de ser puestos a disposición de la Fiscalía en turno que definirá su situación judicial.