Peritos judiciales de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía dieron con la aprehensión por orden judicial de un sujeto, señalado de hurtar celulares a dos mujeres, en el municipio de Curumaní (Cesar).
El detenido responde al nombre de Hirnaldo Neira Marques Pabón, 28 años de edad, el cual presentaba orden de captura vigente por el delito de hurto calificado y agravado.
Al parecer, este sujeto habría despojado a dos mujeres de sus teléfonos celulares, por lo que se dio inicio a una actividad de policía judicial por parte de investigadores de la Sijín, los cuales recolectaron suficientes elementos materiales probatorios para individualizarlo, tras la orden de detención por el Juzgado Promiscuo Municipal de Curumaní.
“Este operativo es una respuesta contundente a la lucha que adelantamos contra el hurto de celulares en el Cesar, para lo cual disponemos de nuestras capacidades preventivas y de investigación criminal, agradecemos a la comunidad por la información suministrada”, dijo el comandante de Policía Cesar, coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia.
El aprehendido quedó a disposición de la autoridad que lo requería por el delito de hurto.