Diario del Cesar
Defiende la región

Quedó libre sindicado de matar a su exsuegra 

177

El Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar decretó ayer la libertad provisional por vencimiento de términos en favor de José Feliciano López Guerrero, quien es acusado de matar de varias puñaladas a su exsuegra y herir a su excompañera sentimental en el barrio La Victoria, del municipio de San Diego. 

La decisión beneficia a López Guerrero acusado de los delitos de homicidio agravado en concurso con tentativa de homicidio agravado.

Según el togado, en audiencia virtual realizada este viernes, “esto se da porque se han superado los términos contenidos en el numeral Quinto del artículo 317 del código de procedimiento penal, el cual indica que si a un procesado transcurrido los 120 días contados a partir de la fecha de presentación del escrito de acusación, no le han iniciado el juicio, tiene derecho a pedir la libertad provisional por vencimiento de términos”.

El crimen ocurrió el 18 de noviembre de 2019, aproximadamente a las once de la noche, cuando las víctimas se encontraban durmiendo y fueron sorprendidas por López Guerrero, quien llegó a la residencia de manera violenta y agredió con un cuchillo a su exmujer de nombre Yendrys Jiménez.

Al notar la agresión, la madre de Yendrys, identificada como Rosibel Jiménez, intentó defender a su hija y a cambio recibió cuatro puñaladas que la dejaron gravemente herida.

Rosibel fue apuñalada en el pómulo derecho, en el brazo izquierdo y en la espalda.  Mientras que Yendrys resultó herida en una de sus manos.

Madre e hija fueron trasladadas hasta el hospital local y luego remitidas a una clínica en Valledupar, donde Rosibel Jiménez murió hacia las tres de la madrugada.

La mujer fallecida era oriunda de Maicao (La Guajira), tuvo nueve hijos, era ama de casa y también era vendedora de bollos en San Diego.

López estaba privado de la libertad en una cárcel de Valledupar desde su captura, el mismo día del trágico suceso.

Cabe anotar que para el próximo 11 de septiembre está programado el inicio del juicio oral contra López Guerrero.

La audiencia preparatoria se realizó el pasado 19 de agosto ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Valledupar, en la cual la Fiscalía 17 seccional Adscrita a la Unidad de Vida aportó los 10 elementos materiales probatorios, entre peritos y testigos, con los cuales quiere lograr la condena del  hombre de 36 años.  Por su parte, la defensa mostrará 4 testimonios para demostrar la inocencia del hoy acusado.