Diario del Cesar
Defiende la región

Bartomeu, dispuesto a renunciar 

328

El Barça no se rinde y tampoco cede Messi. Ambas partes buscan argumentos para defender su causa hasta el límite en el contencioso abierto desde que el jugador anunció el pasado lunes, mediante un burofax, su intención de abandonar el Camp Nou en contra de la voluntad del entrenador Ronald Koeman y de la directiva que lidera Josep María Bartomeu. 

El presidente está dispuesto a dimitir a cambio de que se quede Messi con dos condiciones: que el rosarino diga públicamente que el problema para seguir en el Barça se debía a la permanencia de Bartomeu en el cargo y que sus funciones las asuma el vicepresidente Jordi Cardoner.

Messi no ha respondido todavía a pesar de que tiene previsto pronunciarse próximamente, de acuerdo a las informaciones procedentes de Argentina. Las mismas fuentes aseguran que no hay marcha atrás en su decisión de irse y que Jorge Messi, su padre, ya habría acordado las condiciones económicas de su contrato con el Manchester City. Ahora quedaría por negociar su salida del Barça. El club azulgrana ha insistido en que no acepta ninguna negociación. “Ni traspaso ni libertad, queremos que continúe como pilar del Barça de Koeman”, insisten desde el club después de confirmar la posición de Bartomeu.