Diario del Cesar
Defiende la región

Fiscalía acusó a tramitadores por corrupción en el Tránsito 

330

Seis miembros de la denominada banda delincuencial ‘Los Tres Caínes’ fueron formalmente acusados por la Fiscalía 131 Especializada ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito por la presunta comisión de los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado y falsedad en documento público agravado. 

Se trata de Deiro Rojano Suárez, Leonel Alfonso Jiménez, Wilmer Antonio Villa Carrillo, Eder Eduardo Esquea Díaz, Wendy Rosmery Rada Durán y Rodrigo Alberto Orcasita quienes son sindicados de crear una red delincuencial que, presuntamente, se dedicaba a cometer hechos de corrupción en contra de la Secretaría de Tránsito de Valledupar, en hechos sucedidos desde enero de 2016.

A los miembros de esta organización delincuencial la Fiscalía los venía investigando desde el mes de enero del 2016, luego que  miembros de la policía judicial verificaran la documentación falsa que usaban algunos ciudadanos para obtener el retiro de sus motocicletas.

En el desarrollo de las primeras audiencias el ente acusador, señaló: “Presentan un informe y dicen que a esos documentos no les podían hacer el estudio grafológico con la firma que se recolectó en ese entonces porque la que tenían era firma digital, lo que impedía determinar si eran original o no, pero esa situación dio inicio a la investigación”.

No obstante, la fiscalía especificó que estos realizaban cobros de dinero para sacar los vehículos sin los requisitos exigidos por la ley con papeles falsos que ellos hacían o mandaban hacer. El grupo se encontraba dividido, toda vez que, al parecer, Rojano Sánchez y Villa Carrillo, eran los tramitadores de los documentos y Jiménez Ramírez se encontraba vinculado a la entidad como portero del parqueadero municipal.

El togado indicó que Rada Durán, supuestamente, se dedicaba a recoger el dinero de los infractores o solicitar los documentos falsos.

Rodrigo Alberto Orcasita, quien fue detenido a las afueras de la Secretaría de Tránsito Municipal, con unos documentos falsos, por lo cual fue vinculado a la investigación y a quien se le atribuyó el delito de uso de documentos falsos.