Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar FC… a levantar cabeza

351

Cuatro partidos sin conocer la victoria -once, si se tienen en cuenta los del torneo anterior- es el saldo negativo que arrastra Valledupar Fútbol Club en el inicio de la temporada 2019.

Aunque el equipo verdiblanco ha tenido buenas actuaciones, como ante Leones y Cúcuta, los triunfos no aparecen y ya llegó el momento de plasmar con puntos el trabajo de la semana.

Así lo reconoce el técnico Nilton Bernal quien se refirió en el entrenamiento matutino de ayer al encuentro de esta tarde (3 p. m.), en el Armando Maestre Pavajeau, ante Real San Andrés por la fecha 4 del Torneo de Ascenso I-2019.

“Acá lo único que hay que hacer es corregir, trabajar, seguir trabajando, pensar en que vamos a sumar los tres puntos, si queremos ponernos en posición real dentro de la tabla, tenemos que ganar”, expresó Bernal.

Para el timonel bogotano, es vital sumar la primera victoria para que Valledupar gane en confianza y lleguen más triunfos.

“Creo que en los tres primeros partidos el equipo tuvo buen funcionamiento, frente a Popayán no lo tuvimos, pero estoy seguro que en el momento que el equipo gane un partido, seguramente la confianza va a cambiar y van a llegar los resultados”, dijo Bernal.

Finalmente, Bernal aseguró que el estilo de juego es innegociable y por ello es consciente que son responsables de “cultivar” una afición.  “Todos los días les digo a los muchachos: ‘que debemos de cultivar una hinchada, tenemos que hacer que la gente vaya al estadio’, y para que la gente venga al estadio no lo podemos hacer tirando el balón para arriba, hay que intentar jugar”, apuntó.

 

DOS EN PUNTA

Para el encuentro ante los isleños, Bernal hará un cambio en el esquema de juego, con respecto a los anteriores partidos.   El DT incluiría, por primera vez, a dos delanteros en el once inicial y cambiaría a un 4-4-2, en lugar del 4-5-1 que venía utilizando.

En el ataque, estarían juntos, por primera vez, Daiver Vega y Carlos Ramírez. Otra novedad es el regreso de Wilmer Boyacá al lateral izquierdo.

Será baja por lesión, el defensor central Luis Caraballo quien venía siendo titular en todos los encuentros y sufrió una contractura en el aductor izquierdo.

Uno de los llamados a liderar la defensa vallenata es el zaguero Cristian Rivas, quien describe al rival de esta tarde como “un equipo de buen trato de balón, con dos centrales con buena talla, muy rápidos por los costados, y que hay que hacerles sentir la localía y tenerles el balón”, aseveró.