Diario del Cesar
Defiende la región

 “La culpa fue del gato”: dice la interventoría

316

A la falla de uno de los gatos durante el proceso de fundición en una de las secciones, adujo la Interventoría de la Construcción del Estadio Municipal de Aguachica, el hundimiento de una de las graderías del escenario deportivo.

El hecho, que causó revuelo dentro de la comunidad del municipio del sur del Cesar, ocurrió el pasado viernes en horas de la mañana cuando comenzaba la fundida de una de las secciones de la gradería del módulo 1, según informó la residente de la Interventoría del Estadio, Verónica Meléndez.

“Cuando se iba adelantando la fundida del escalón número 6, uno de los gatos falló, doblándose, y eso hizo un efecto dominó y se trajo otros gatos haciendo que se deflactaran las formaletas -molde temporal para el concreto fresco- que sostienen la sección de gradería afectada en este momento”, explicó Meléndez.

Agregó Meléndez que: “Por cuestiones de seguridad, la construcción procedió a acordonar el área, y no dejó afectaciones humanas.  “Esto ocurre en pleno proceso de fundida, no podemos hablar de mala calidad de producto”, recalcó.

A pesar de las explicaciones de la interventoría, la comunidad cesarense recordó que en los últimos años son varias las obras deportivas que han sufrido retrasos o fallas estructurales en el departamento.

Es el caso del estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar que hoy todavía presenta falencias en su estructura. Otros escenarios como la cancha José Fernando Cuadrado de Las Flores o Complejo de Tenis se encuentran hoy a medio funcionar.