Diario del Cesar
Defiende la región

Alcalde de Curumaní y gerente del hospital están infectados 

367

POR NINOSKA REYES URDANETA 

El Covid-19 no está dando tregua en el departamento del Cesar, los contagios suman 7.889 y 200 fallecidos. El virus está activo en cada rincón de este territorio, y nueve alcaldes han resultado infectados por el Covid-19. 

El más reciente caso es el alcalde de Curumaní, Henry Chacón, quien a través de un video anunció que su prueba para coronavirus resultó positiva, al igual que la gerente del Hospital Cristian Moreno Pallares, Omaira Chávez.

 “Nos hicimos una prueba de PCR en días pasados, y el 23 de agosto fuimos notificados del resultado positivo. Nos sometimos al examen en vista del crecimiento de los casos en el departamento, además para descartar cualquier situación porque somos funcionarios que mantenemos contacto directo con las comunidades”.

Manifestó que se encuentran asintomáticos aislados en casa, bajo estrictos controles por parte de la Secretaría de Salud. “Exhortó a los habitantes del municipio a ser responsables en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para prevenir la expansión del virus. Es necesario el distanciamiento social, el uso del tapabocas y el lavado constante de manos”, afirmó.

En el municipio de Valledupar, el concejal y vicepresidente del Concejo Municipal, Ronald Castillejo, fue internado en una clínica de la ciudad tras ser positivo para Covid-19.

Durante varios días, Castillejo, estuvo aislado en su residencia con síntomas leves, pero durante las últimas horas empezó a sentir fuertes síntomas que ameritó la hospitalización en cuidados intermedios.

Al ser consultado sobre el parte médico que le han dado,  el  concejal indicó que su estado es estable y la supervisión es constante por parte del equipo médico.

Luis Fernando Quintero, presidente del Concejo Municipal, Luis Fernando Quintero indicó que el concejal no ha tenido contacto con sus compañeros, ya que las sesiones se desarrollaron de manera virtual por las restricciones de la pandemia.

Quintero aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a los vallenatos. “Es hora del autocuidado, del aislamiento y de extremar las medidas de bioseguridad para evitar que el Covid-19 siga propagándose en el municipio”, dijo.

DOCE MUERTOS EN VALLEDUPAR 

Hasta el corte del 23 de agosto, en el departamento del Cesar se registró un total de 200 fallecimientos por Covid-19, de los cuales 131 corresponden a Valledupar, donde en un día se reportaron 12 decesos y 53 nuevos casos, para un total de 5.696 positivos.

En la capital del Cesar murieron en 24 horas, tres mujeres y nueve hombres entre 37 y 87 años, según lo relaciona el Ministerio de Salud. Todas estaban contagiadas con el coronavirus y tres tenían enfermedades de base como Epoc, obesidad y alzheimer.

Otros cinco pacientes perdieron la vida entre los municipios de Chiriguaná, Pailitas, Aguachica y La Jagua de Ibirico.

En el Cesar hay 3.730 recuperados, 3.865 pacientes en casa, 35 hospitalizados y 59 en UCI.