Diario del Cesar
Defiende la región

Policía descubre nuevo método de fraude en la venta de gasolina ilegal

394

A través del Grupo Operativo de Policía Fiscal y Aduanera, la Policía del Cesar alertó a la comunidad vallenata respecto a presuntos fraudes en la venta de combustible informal que se hace en diferentes sectores de Valledupar, sobre todo en la calle 44, tras casos recientemente conocidos por esa división.

Según las autoridades, en uno de los controles realizados en ese sector, uno de los agentes notó que un expendedor ofrecía el hidrocarburo en un recipiente con una capacidad de un galón de combustible, que aparentemente había sido modificado en su interior. Esto le indicaba que en realidad contenía menos capacidad del que se estaba brindando inicialmente.

“La técnica utilizada por los contrabandistas, es implantar fraudulentamente al interior del envase un recipiente plástico trasparente el cual le permitía sacar provecho de la venta y así mismo abusar de la confianza e ingenuidad del ciudadano, en esta instancia no solo se está afectando las rentas del municipio sino la economía de la comunidad”, explicó el comandante de la Policía Fiscal y Aduanera del Cesar, Mayor Miguel Ángel Mercado.

Por lo anterior, solicitó a la comunidad en general a evitar abastecer sus vehículos en sitios de expendios ilegales y en lugar de ello, acudir a estaciones de servicios legalmente constituidas. Así también, comunicarse a los números telefónicos 320 300 85 11 y 5743202 – EXT 56500 correo electrónico [email protected]com, ante cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, con la garantía de tener absoluta reserva de la información.

“Luchamos de manera frontal contra el contrabando, lavado de activos y la evasión fiscal y en desarrollo del Plan Choque Plan Navidad y Vacaciones Seguras, Más Cerca al Ciudadano´ venimos implementando controles aduaneros sobre las principales vías del municipio de Valledupar, en especial sobre la avenida 44 y avenida los militares”, puntualizó el oficial.