Diario del Cesar
Defiende la región

Vocalista guajiro busca romper las fronteras de su territorio

253

Óscar Gamarra es una figura del canto vallenato que ha venido escalando paulatinamente en el competitivo mundo del folclor de la tierra de Francisco ‘El Hombre’, su estilo le abrió ventanas de popularidad que lo tienen caminando por las gestas promocionales de su más reciente aparición en el disco.

Se trata del tema ‘No Vas Más’  de la autoría de Breyner Gutiérrez, el que hizo con José Mario Oñate, uno de los jóvenes acordeoneros de mayor proyección en el vallenato y quien estuvo de candidato para acompañar a Peter Manjarrés, al que muchos daban como seguro, sin embargo al final no fue seleccionado.

Hace dos años viene inmerso es este proyecto musical con su mega banda que tiene la producción de ‘Luifer’ David con la dirección musical de Eduard Martínez. Aparte de la promoción radial que lo trajo a Valledupar, está realizando el videoclip de la canción y un DVD en vivo y posteriormente lanzará el disco completo con 9 temas de diversos compositores.

En su haber tiene la experiencia de haber grabado un vallenato con corrido en un tema llamado ‘Billete Verde’ que lo había hecho popular Los Tigres del Norte y que en su estilo pudo calar en gran parte de Riohacha  La Guajira su tierra, pero con mayor aceptación en Medellín donde se hizo popular. En materia de vallenatos grabó el tema ‘Te Tengo Ganas’  de Diego Daza.

La producción completa vendrá con canciones de: ‘Cabe Solano, J Trombo, ‘Tico’ Mercado, Breyner Gutiérrez, Euro Díaz  y  Miguel Mateos. Oscar tiene como antecedente en su carrera de haber ganado el Festival Francisco ‘El Hombre’ en su natal Riohacha y el año pasado se ganó el rey de reyes en el mismo certamen. A raíz de eso tendrá una presentación obligada este año como simbología de entrega de la corona en el marco de ese Festival el día 23 de marzo.

Este joven  de 22 años dice estar en la línea ascendente de las nuevas figuras que hoy están comandadas por ‘Churo’ Díaz, ‘El Mono’ Zabaleta, y Diego Daza que irrumpe con una fuerza arrolladora, y a cuya línea dice que se meterá para seguir conquistando ese público que ya en La Guajira le dio el sí y que ahora espera conquistar en Valledupar y en todas las zonas donde gusta este folclor.