Diario del Cesar
Defiende la región

Policía desbarató banda dedicada al chance ilegal      

387

Las autoridades de Policía siguen dando fuertes golpes contra la venta de chance ilegal en el Cesar. Un total de 6 personas fueron capturadas en los municipios de Aguachica y Gamarra.  

Los aprehendidos responden a los nombres de Edwin Ramírez Duran, jefe de la organización o plantero; Eduar Ramírez Sánchez quien era coordinador y recolector; Alba Estrada Cuesta, de 37 años, banquera; Flor Inés Contreras Ropero, de 40 años, banquera; Humberto Sánchez, de 67 años, banquero, y por último Ludys María Sánchez, de 52 años, banquera.

Informaciones suministradas por las autoridades, dan cuenta que en esta zona se desbarató el grupo delincuencial ‘Los Zar del Oriente’, que habría incurrido en los delitos de: ejercicio Ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, utilización ilícita de redes de comunicaciones, y concierto para delinquir.

Durante los allanamientos se lograron incautar $7.619.000 de pesos, 3.362 hojas de talonario para chance, 7 talonarios, 6 celulares y 4 libretas con apuntes de chance.

“Estas personas son responsables de afectar los recursos de la Salud y Educación en el departamento del Cesar, ya que no realizan los aportes estipulados por la ley. Estas personas fueron colocadas a disposición del Juez Segundo Municipal de Aguachica, es de anotar que estas personas aceptaron cargos, por lo tanto, lo que se viene es una sentencia contra ellas, por lo tanto, esta es una investigación que tiene materiales elementos materiales que los comprometen. La afectación a la Salud es bastante grande, ya que estas personas no hacen ningún aporte y, como si fuera, diario cobraban cerca de 50 y 60 millones de pesos”, indicó el abogado Jhonny Mena.

El grupo delincuencial ‘Los Zar del Oriente’, presuntamente utilizaba como fachada la empresa autorizada para realizar la comercialización del chance ilegal y a su vez recaudar grandes sumas de dineros producto de la actividad ilícita.

En diversos casos, al momento de salir un número ganador, manifestaban que no habían ingresado ese número a la hora estipulada con el fin de no pagar el premio y posteriormente quedarse con el dinero.