Arhuaco pagará 21 años de cárcel por violar a una menor
A 21 años y 5 meses de prisión fue condenado un indígena arhuaco de 70 años quien durante el año anterior violó en varias oportunidades a una adolescente de 14 años, de su misma etnia.
La condena contra Rafael Camilo Torres Torres fue emitida por el Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Valledupar por el delito de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo.
Según logró comprobar la Fiscalía 13 seccional del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), durante tres meses, hasta agosto del 2019, en un paraje cercano al asentamiento indígena “La Pradera” ubicado en jurisdicción de Pueblo Bello (Cesar), el hoy condenado abusó sexualmente en varias oportunidades a la menor de edad.
La Fiscalía también precisó que Torres Torres, mediante engaños, prometió ayudar a la menor y buscarle una oportunidad de trabajo; además, en algunas oportunidades, mediante el uso de la fuerza, la obligó a tener relaciones sexuales.
El miembro de la comunidad indígena fue capturado a finales de septiembre de 2019 por agentes del CTI, con el apoyo del Gaula Militar.
Al momento de su detención, el hoy condenado se declaró inocente pero después aceptó su responsabilidad.
El ente investigador adelanta otra indagación contra Rafael Camilo Torres Torres, por posible acceso carnal abusivo con menor de 14 años de las que serían víctimas otras menores.