¡Capturado por asesinar a puñal a su compadre!
Unidades de la policía nacional capturaron ayer a José Antonio Durán, de 53 años, quien es señalado de matar a su compadre, el líder comunal Armando Rafael Barroso Gutiérrez, en hechos ocurridos el pasado 8 de agosto en el municipio de San Martín (Cesar).
La aprehensión se realizó en el parque central del municipio de San Alberto, al sur del Cesar, hasta donde llegó el personal de la Seccional de Investigación Criminal y Estación San Martín de la Policía Nacional para hacer valer la orden de captura proferida por el Juzgado Promiscuo Municipal de San Martín.
El asesinato del hombre, natural de Magangué (Bolívar), ocurrió la noche del 8 de agosto, en la vereda Pita Limón del municipio de San Martín donde, según las autoridades, en medio de una riña, su compadre lo apuñaló en el cuello causándole la muerte.
Barroso Gutiérrez se destacó en su población como un líder comunal, exaspirante al Concejo y vicepresidente a la Junta de Acción Comunal de la vereda Pita de Limón de dicho lugar.
Señalaron las autoridades que, producto de la actividad de policía judicial, se logró individualizar al presunto victimario, y posteriormente, con las suficientes evidencias, se solicitó la correspondiente orden de captura.
José Antonio Durán, conocido también como ‘Mono Guerrero’ y de oficio agricultor, fue dejado a disposición de la Fiscalía 2 Seccional Vida de Barrancabermeja, para que responda por el delito de homicidio agravado.
“Tristemente la intolerancia es una de las principales causas del homicidio en el Cesar, invitamos a la comunidad a buscar la solución pacífica de los conflictos que el diálogo sea la solución para las diferencias”, declaró el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante Departamento de Policía Cesar.
En audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento un juez de control de garantías decidía ayer la situación jurídica del indiciado. Durán aceptó los cargos imputados.