Diario del Cesar
Defiende la región

Se cumplieron tres años de la muerte de Sergio Medina  

426

Tres años han pasado del asesinato de Sergio Medina, aquel funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía quien defendió a la comunidad de los delincuentes, al evitar un atraco a sus vecinos el 19 de agosto del año 2017, en el barrio Ichagua de Valledupar.  

“Sergio nunca olvidaremos tu sonrisa, tu alegría y tu amor por el trabajo. Gracias por darnos tanto, nos enseñaste muchas cosas. Te extrañamos”, fueron las palabras que mencionaron sus compañeros al enterarse de su muerte.

Para el día de los hechos, tras percatarse de un hurto Medina Vergara tomó su arma de dotación e impactó a uno de los delincuentes, mientras él recibió dos disparos en el abdomen que le segaron la vida minutos después en la clínica Erasmo de Valledupar.

De inmediato las autoridades llegaron hacia el lugar para identificar a los sujetos que cometieron el hecho, y en cuestión de semanas se dio con la captura de dos sujetos que, al parecer, están inmersos en este hecho.

Luis Eduardo Hernández Vargas, aceptó que participó en el asesinato de Sergio Medina Vergara y que usó un menor de edad para cometer el delito, en el que perdió la vida el comunicador social y agente del CTI en Valledupar.

A Hernández Vargas le imputaron los delitos de homicidio agravado, hurto calificado, porte ilegal de arma de fuego y uso de menor de edad en la comisión de un delito.

En su momento Ronald Daza, amigo y compañero, aseveró que Medina para él fue una persona fundamental, y le dejó muchas enseñanzas en cuanto a labores de inteligencia.

“Se me eriza la piel porque al momento de la muerte de Sergio no lo creía, pues pensé que cuando lo hirieron no era tan grave, y cuando me enteré de su fallecimiento fue algo desbordándote, no se puede describir”, anotó Daza.

Asimismo, cuando se cumplió un año de su muerte se le hizo un póstumo homenaje el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Cuerpo Técnico de Investigación de la carrera 11ª hasta donde llegaron amigos, allegados y hasta familiares de Medina Vergara, quienes lo recordaron. Con una flor en sus manos pidieron al Creador ayuda para seguir adelante a pesar del dolor que aún los embarga.

Dicen que la muerte del servidor judicial no la han podido superar y agradecieron por la rápida acción de las autoridades en haber capturado a los responsables del asesinato.

“Hay que recordar a nuestro compañero con alegría, como era él. Espontáneo, honesto y muy servicial. Sergio siempre decía ‘escucha paisano’, porque ese era su remoquete. A ti mi hermano sé que estás en el cielo y debes estar riéndote de lo que estamos diciendo quiero decirte que, aunque no estés físicamente estás en nuestros corazones. Marcaste en todos nosotros una historia”, explicó Gómez.

Ivana Mercado, compañera sentimental de quien entregó su vida por la ciudadanía, lo recuerda como un esposo ejemplar y muy responsable con sus labores. “Solo tengo palabras de agradecimiento. Sergio era una persona como todos lo recuerdan, muy alegre, se preocupaba por servir, ayudar a los demás, y hoy solo mi corazón en medio de la tristeza y el dolor por recordarlo. También siento alegría al ver cómo lo quiere, con tanto amor”, acotó.

En medio de estas palabras, funcionarios del CTI apoyaron a esta fémina y le extendieron su mano, indicándole que podrían contar con ellos cuando así lo requiera.

SERGIO FUE UN HÉROE  

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) dicen que Sergio Medina es un héroe, pues dio todo por su comunidad y siempre estuvo dispuesto también para su familia.

“En Colombia los héroes sí existen, se visten de uniforme gris, botas negras, llevan una pieza clave en su corazón. La familia del C.T.I Valledupar siempre recordará y honrará la memoria del que ofrendó su vida”, dijeron peritos judiciales, con quienes Sergio trabajó.

Medina, sigue siendo homenajeado por quienes compartió conocimientos de investigación, también por su familia la que lo impulsó ser un héroe de la patria; el mismo Sergio Medina que hace tres años fue asesinado por delincuentes, los cuales hoy pagan con cárcel.