Diario del Cesar
Defiende la región

Anderson Plata se queda en Brasil

414

Plata asegura que se queda en Brasil porque quiere brillar en Paranaense y tener revancha de sus primeros meses en aquel país.

El futbolista Anderson Plata no olvida sus raíces. El extremo nacido hace 28 años en el municipio de Villanueva, en La Guajira, se trasladó desde muy joven a Valledupar con el objetivo de ser futbolista profesional y triunfar anotando goles en las canchas más importantes del mundo.

Esta vez retornó a la capital del Cesar para participar del Partido de las Estrellas organizado por el entrenador Jesús ‘Kiko’ Barrios en el barrio Panamá, mentor de muchos de estos jóvenes que hoy brillan dentro y fuera del país.

Plata, no esconde la felicidad que le representa volver a su segunda ciudad, en la que despuntó siendo figura del Valledupar Fútbol Club en las temporadas 2010 y 2011, en medio de un nivel superlativo.

“Contento de estar en Valledupar, siempre es bueno venir acá, disfrutar con los compañeros, en esta que es mi casa, donde me hice futbolísticamente”, señala.

QUIERE REVANCHA

Desde el pasado mes de agosto la ciudad de Curitiba y el estadio Paraná se convirtieron en su nueva casa. Allí, Plata, defiende los colores de Atlético Paranaense, actual campeón de la Copa Sudamericana al vencer al Junior de Barranquilla desde la vía de los penales.

Sin embargo, hasta el momento, el extremo no ha tenido continuidad y es el primero en reconocer que se espera mucho más de él.

Tras su arribo a Brasil, Plata sufrió una lesión de tobillo que lo apeó de las competencias y solo le permitió disputar un puñado de minutos en el Brasileirao.

“La verdad que no pude jugar mucho porque tuve una lesión, pero hay que esperar lo que será el 2019 y afrontar lo que viene”, dice.

Acostumbrado a ser protagonista, de hecho con Independiente Santa Fe de Colombia ganó el Torneo Finalización 2016, Superliga de Colombia 2017 y la Copa Suruga Bank, ahora sueña con una revancha en la tierra de Ronaldo,  Ronaldinho y Neymar.

“El fútbol de Brasil es un poco difícil, un fútbol más exigente, pero ahí nos vamos acoplando poco a poco”, manifiesta, antes de decir que “tengo contrato con Paranaense, sigo allá”.

SEGUNDA EXPERIENCIA

Plata se pone a punto porque no quiere dejar pasar la segunda experiencia internacional que hoy le brinda el fútbol.

Con destacadas actuaciones en Santa Fe, llamó la atención de Paranaense y quiere jugar varias temporadas más allí.

Ya en 2014 emigró al fútbol de Corea del Sur para jugar en el club Daejeon Citizen, después de tres destacadas temporadas en el Deportivo Pereira.

No obstante, su paso por Asia no fue el más afortunado, dado que jugó apenas 21 partidos y anotó un solo gol en toda la temporada.

EL PARTIDO DE LAS ESTRELLAS

En una verdadera fiesta del fútbol se convirtió el Partido de las Estrellas en el barrio Panamá.

Personalidades del fútbol del Cesar se dieron cita en el encuentro para brindarle un gran espectáculo a la comunidad deportiva.

Entre los futbolistas estuvieron: Álvaro Montero, arquero del Tolima; Jonathan Pérez, defensor de América de Cali; Willer Ditta, zaguero de Júnior; Jorge Arias, defensa de Olimpia de Paraguay; Carlos Robles, volante de Tolima; Bryan Rovira, volante de Nacional; Anderson Plata, delantero de Paranaense de Brasil; César Amaya, delantero de Cali; entre otros.

Por ARNOL MURILLO RINCÓN