Diario del Cesar
Defiende la región

Fuerte vendaval causó estragos en Chimichagua y Tamalameque 

364

Durante la noche del sábado y madrugada del domingo, un fuerte aguacero acompañado por ráfagas de viento y tormentas eléctricas, causó estragos en varios municipios del departamento del Cesar, siendo los más afectados Tamalameque y Chimichagua.

Varias viviendas quedaron destechadas, mientras las familias perdieron sus enseres. El tendido eléctrico sufrió afectaciones y hasta animales murieron por la caída de algunos árboles, a causa fenómeno natural.

En el caso del municipio de Chimichagua, el líder vecinal Edwin Paba, informó que los daños se registraron en el corregimiento Dios me Ve, donde varias viviendas están averiadas y otras quedaron sin techo.

Informó que el aguacero se prolongó por 40 minutos aproximadamente, y estuvo acompañado de tormentas eléctricas. Habitantes del sector exigen la presencia de las autoridades municipales y departamentales, ya que están sin fluido eléctrico, sin agua potable y muchas familias están damnificadas, al perder parte de sus enseres.

El fenómeno natural también afectó las veredas San Francisco y Portugal de la mencionada jurisdicción, las cuales prácticamente quedaron incomunicadas por el colapso de las vías de acceso.

TAMALAMEQUE AFECTADO 

Momentos de temor y angustia vivieron también los habitantes de varios sectores del municipio de Tamalameque, la noche del sábado, por la caída de algunos árboles y daños materiales causados por un fuerte aguacero que duró casi una hora.

Las viviendas afectadas tenían construcciones de lata y algunas de otros materiales que no resistieron el fuerte impacto del vendaval.

Los habitantes del municipio, esperan por la presencia de las autoridades municipales y departamentales para levantar el diagnóstico de la situación, y así poder ofrecer ayuda a las familias afectadas.