Recuperan 44 reses hurtadas en Codazzi
El Departamento de Policía Cesar, a través de sus capacidades de investigación criminal, recuperó 44 semovientes que habían sido hurtados de una finca en el municipio de Codazzi, las cuales fueron ubicadas en varios predios del corregimiento de Casacará.
El hurto, de varias cabezas de ganado, ocurrió el pasado 30 de julio en la finca Mundo Nuevo, del municipio de Codazzi.
El hecho delictivo dio inicio a un operativo por parte de los uniformados de la Policía Cesar, los cuales realizaron verificaciones en zonas aledañas, recibieron testimonios de vecinos del sector y recolectaron evidencias que permitieron recuperar los semovientes.
Esta actividad de investigación criminal dio frutos y en diferentes predios de la zona rural del corregimiento de Casacará, se lograron recuperar 44 bovinos (32 reses y 12 crías) con características Jersey Blanca, Gyrolanda Negra, Parda, Dominó y Roja Cachona, avaluados en $150.000.000, los cuales correspondían a los hurtados de la finca Mundo Nuevo.
“Continuaremos con las acciones para mejorar la seguridad en estos entornos rurales, de la mano con el gremio de ganaderos y en cumplimiento a Sistema Integrado de Seguridad Rural de la Policía Nacional (SISER).” afirmó el comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia.