Diario del Cesar
Defiende la región

Capturado por fuga de presos es investigado por el delito de homicidio

300

Jamer David Carvajal Guerrero capturado el pasado lunes en la invasión Altos de Pimienta, noroccidente de Valledupar, por el delito de fuga de presos, es investigado por el crimen de Leonel Enrique Andrade Durán, de 67 años, quien fue apuñalado cuando se opuso a un atraco en el citado sector.

Según indicó un portavoz oficial a este medio de comunicación, el detenido de 19 años, fue denunciado por algunos habitantes de dicha zona vulnerable, quienes fueron testigos oculares del hecho sangriento; en la recopilación de fuentes humanas por parte de las autoridades, algunos moradores indicaron que el individuo anteriormente mencionado fue el responsable de la muerte del adulto mayor y de la herida que recibió otro sujeto que acompañaba a la víctima.

Carvajal Guerrero fue judicializado en el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías por el mencionado punible, endilgado por la Fiscalía Séptima local URI.

El indiciado estaba procesado por el delito de porte y tráfico de armas de fuego y había sido cobijado con la detención domiciliaria; en el momento de su captura, los uniformados lo hallaron fuera del domicilio donde debía permanecer, por lo que procedieron a apresarlo. El individuo de 19 años, no se allanó a los cargos y al final de la audiencia concentrada, el togado lo privó de la libertad en un centro carcelario.

Una fuente indicó que los peritos a cargo del homicidio del jornalero, esperan recaudar los elementos materiales probatorios para expedir una orden de captura en su contra por homicidio.

 

EL CRIMEN

Andrade Durán fue atacado a puñal en una pierna, el pasado lunes en la madrugada cuando se dirigía a su vivienda; la persona que lo acompañaba también recibió una contusión en un miembro superior a manos de un sujeto que supuestamente les robó sus pertenencias y  después los hirió con el arma blanca que uso para llevar a cabo el acto delincuencial.

El jornalero murió horas después debido al deterioro que sufrió en su estado físico, su deceso se produjo promediando la 1 de la madrugada. La investigación quedó a cargo de miembros de la Sijín de la Policía Nacional.