Diario del Cesar
Defiende la región

Ataque en Nigeria  dejó “más de 130” muertos

226

Un ataque perpetrado en el noroeste de Nigeria la semana pasada por hombres armados dejó más de 130 muertos, anunció el gobernador del estado de Kaduna al referirse a una matanza de origen étnico.

“Las últimas informaciones que tenemos revelan que más de 130 personas murieron”, dijo el gobernador Nasir El-Rufai después de una reunión del presidente nigeriano Muhammadu Buhari con líderes militares y oficiales de seguridad.

El jefe de la policía estatal de Kaduna, Ahmad Abdulrahman, quien asistió a la reunión, anunció que 11 personas habían sido arrestadas en relación con este ataque.

Un balance anterior anunciado el viernes sobre esta masacre contra ocho aldeas en el distrito de Kajuru daba cuenta de 66 muertos.

“El gobierno está pidiendo a los líderes comunitarios, tradicionales y religiosos de este distrito que eviten la venganza y confíen en las fuerzas de seguridad y la justicia para encontrar a los delincuentes”, dijo El-Rufai.

Estas violencias parecen estar vinculadas a las tensiones recurrentes entre agricultores sedentarios, de mayoría cristiana, y ganaderos nómades peuls.