Prueba balística: clave en homicidio de Bosconia
Una prueba de balística que se realizará a un hombre capturado, será clave para resolver el homicidio de Dulys Rico Algarín ocurrido el pasado jueves en la invasión Nueva Esperanza de Bosconia.
Según información conocida por AJÁ & QUÉ VALLEDUPAR, al aprehendido, de 33 años, principal sospechoso de este asesinato, se le incautó un arma de fuego que se someterá a estudios para determinar su responsabilidad en el hecho.
El hombre fue capturado tras el ‘plan candado’ realizado por las autoridades una vez fueron informados del suceso.
Este medio conoció que este sujeto presenta antecedentes judiciales por los delitos de inasistencia alimentaria y fraude a resolución judicial.
En las próximas horas, el detenido sería presentado ante un juez de control de garantías en audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento, inicialmente, por porte ilegal de armas.
El conductor Dulis Alberto Rico Algarín, de 32 años, natural de Valledupar, fue asesinado a balazos en hecho ocurrido la tarde del jueves en el municipio de Bosconia (Cesar) dentro de su vivienda, ubicada en la manzana 3 casa 5 invasión Nueva Esperanza de esa localidad.
Rico Algarín, quien se encontraba descansando en dicho lugar, fue abordado por un sujeto en moto quien, tras cruzar palabras, le disparó en el rostro y tórax.
Rico quedó tendido en el suelo mientras que su agresor huyó, pero a los minutos fue detenido por las patrullas del cuadrante quienes hicieron el ‘Plan Candado’.
Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) arribaron al lugar haciendo la inspección al cadáver para trasladarlo a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Valledupar, a fin de la diligencia de necropsia.