Diario del Cesar
Defiende la región

Uribistas salieron en caravana  

172

A la par con otra ciudades del país, Valledupar se unió ayer a una movilización en apoyo al expresidente de Colombia y senador, Álvaro Uribe Vélez, a quien la Sala Especial de Instrucción de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, le impuso prisión domiciliaria, como presunto determinador de los delitos de soborno a testigo en actuación penal y fraude procesal. 

Desde las 3:00 de la tarde, líderes del partido Centro Democrático en la zona, lideraron la caravana que partió desde el Parque de La Leyenda Vallenata y recorrió las principales calles de la ciudad.

Eduardo Arredondo, miembro de las juventudes del Centro Democrático del Cesar, manifestó que la actividad consistió en una manifestación espontánea de las bases uribistas en Valledupar en unión con otras ciudades como Barranquilla, Sincelejo, Cali, entre otras, que se han unido en una sola voz para rechazar la medida en contra del Senador y expresidente de Colombia.

Destacó que se realizó una caravana para no poner el riesgo la vida de la ciudadanía, ante las restricciones por la pandemia del Covid-19.

 “Expresamos nuestra inconformidad con la decisión de la Corte, la cual hoy tiene a los bandidos premiados como Jesús Santrich, pero tiene en la cárcel al patriota que mejor le ha servido a este país, al que los combatió durante su periodo de gobierno y que siempre ha trabajado por servirle a los colombianos”, afirmó.

Esta medida en contra de Uribe, ha despertado la inconformidad de la gente y en lugar de lograr aplausos, ha generado repudio entre la militancia del partido que lo sigue y de la comunidad en general. “Hoy más que nunca estamos unidos, los que tenemos ideas de libertad, democracia, igualdad ante la ley y de respeto a la institucionalidad”.

Por su parte, Miller Guerrero, edil de la Comuna 5 por el partido Centro Democrático en Valledupar, manifestó que la actividad fue denominada Caravana por la Libertad, y refleja el repudio general hacia una Corte politizada que exonera guerrilleros y los premia con libertad, mientras que a quien los combaten los sancionan.

La caravana finalizó sin contratiempos, mientras que los líderes del partido uribista anuncian nuevas acciones durante los próximos días, la cuales se desarrollarán de manera simultánea en varias partes del país.