Diario del Cesar
Defiende la región

Atracaron al hijo de la directora de la Cárcel Judicial 

753

En una cámara de seguridad del barrio Simón Bolívar de Valledupar quedó grabado el accionar de un delincuente que la mañana de ayer despojó de su celular y una cadena de oro a un abogado de esta capital. 

El hecho delincuencial ocurrió a las 8 a. m. cuando el profesional del Derecho, Rodrigo Pinto, hijo de la directora de la Cárcel Judicial, Enilda Vásquez Oñate, fue intimidado con arma de fuego por un atracador que se movilizaba en una motocicleta.

Pinto se disponía a ingresar a una vivienda en la calle 25 número 18-65 del citado sector cuando lo abordó este sujeto, quien tras amenazarlo con una pistola, le exigió que le entregara su teléfono móvil y su prenda de oro avaluada en unos cuatro millones de pesos.

“Me disponía a ir con una amiga a una sesión de fisioterapia, llegando al centro de terapias el ladrón nos aborda,  como soy abogado penalista venía bastante atento a cualquier situación que sucede a mi alrededor, pero venía entretenido hablando con mi amiga, al bajarme y cuando voy abriendo la reja el ladrón ya estaba encima. Ya lo veo con el arma desenfundada, y manifestó que le entregara todas mis pertenencias; mi amiga se asusta, ingresa a la casa, yo le entregué el celular y la cartera”, dijo el abogado en su narración de los hechos a este medio.

En el video se puede observar al delincuente cuando pasa al lado del vehículo en el cual se transportaba el abogado, da una vuelta, para luego cometer el delito.

En las imágenes quedó el angustioso momento que vivió Rodrigo Pinto, quien de rodillas vio como un ladrón se le llevaba sus pertenencias.

Pinto manifestó que llamó a la Policía y, según informaciones preliminares, este mismo sujeto habría perpetrado otros hurtos en la zona el mismo día.

Las autoridades informaron que se encuentran en las pesquisas para dar con el paradero del delincuente, así como de los objetos hurtados.