Diario del Cesar
Defiende la región

Llevan cinco días en huelga de hambre y 33 en cese de actividades 

241

 Trabajadores del hospital volvieron a marchar hasta la Gobernación del Cesar.

La lucha de los trabajadores del Hospital Rosario Pumarejo de López no cesa. Hoy cumplen 5 días en huelga de hambre y 33 en cese de actividades programadas y ambulatorias sin recibir la respuesta que tanto quieren, el pago de 11 meses de salarios pendientes y garantías laborales para la atención de pacientes Covid-19.

En la última mesa de diálogo con el Ministerio de Salud, y en presencia de las autoridades departamentales, la única solución a corto plazo es el pago de un solo mes de sueldo, propuesta que los huelguistas consideran una burla y ayer volvieron a levantar su voz de protesta a través de una marcha que partió desde el hospital, hasta la sede de la Gobernación del Cesar, donde no fueron recibidos por nadie.

Karen Oñate, fisioterapeuta en el Hospital Rosario Pumarejo de López, reiteró que el personal de la salud en Valledupar pide auxilio para resolver su situación. “Es una indiferencia muy grande hacia el valor de nuestro trabajo, necesitamos que por lo menos nos paguen tres meses de la deuda pendiente, ya no aguatamos más, la crisis es insostenible”, afirmó.

 Dijo, que la marcha de ayer partió a las 7:00 de la mañana desde el área externa del hospital, llegó hasta la sede de la Secretaría de Salud Departamental donde pernoctaron por más de 15 minutos y nadie salió a dar la cara; el recorrido continuó hasta la Gobernación donde realizaron un plantón y tampoco consiguieron respuesta.

Entre tanto, la huelga de hambre continuará de manera indefinida y los trabajadores lanzan un S.O.S al Gobierno Nacional, para que gestionen salidas a este problema que afecta a unas 700 familias que dependen de estos trabajadores en conflicto.