Desinfectaron Pabellón del Pescado
Tomando en cuenta que para finales del mes de agosto se espera el pico más alto de contagios por Covid-19, en el municipio de Valledupar se ha desplegado una serie de estrategias de prevención, que incluyen los espacios de mayores aglomeraciones como el Mercado Público y el Pabellón del Pescado.
En tal sentido, el día de ayer la Administración Municipal tomó el Pabellón del Pescado, donde se llevó a cabo la desinfección y lavado de las instalaciones, fumigación contra el Dengue, tamizaje para la detección de la Covid-19, vacunación en caninos y felinos, educación en medidas de autoprotección, limpieza de lotes y siembra de árboles.
Al lugar acudió el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, quien indicó que agosto es el mes del autocuidado, desde el Gobierno Nacional han anunciado que se aproxima la etapa más crítica por eso, se ha articulado toda la institucionalidad trabajando hacia un mismo horizonte.
“Quisimos hacer una intervención integral para que la gente se siga concientizando porque entre todos le ganaremos la batalla a la Covid-19”, expresó el Alcalde.
En la jornada participaron la Secretaría Local de Salud en articulación con Emdupar, Oficina de Cultura, Mercabastos, Inter Aseo y Bomberos de Valledupar.
Por su parte, Lina De Armas, secretaria de Salud, aseguró que estas acciones seguirán realizándose para favorecer a la comunidad y prevenir la propagación del coronavirus.
“Realizamos diferentes acciones, el miércoles se tomaron 140 muestras para Covid-19 y ayer continuamos el tamizaje masivo con la EPS Coosalud, seguimos trabajando para contener la propagación de este virus”, dijo.
Por su parte, los comerciantes manifestaron su agradecimiento a la Administración Municipal, expresando que nunca habían realizado una intervención como esta.
“No veíamos la hora de que llegaran ustedes a hacer esto, estamos muy contentos porque esto es para el bien del pueblo y de los que trabajamos aquí”, precisó el vendedor Héctor Polo Fontalvo.
ASÍ ESTÁ EL COVID-19
De acuerdo a los últimos datos de la Secretaría de Salud Local, en Valledupar se confirman 2.265 contagios por Covid-19, 861 personas recuperadas y 46 fallecidos. Un total de 1.358 casos están activos en el municipio; en la zona rural la cifra de contagios llega a 97.
1.307 pacientes se recuperan en casa, 39 están hospitalizados en Sala General y en UCI permanecen 12 personas.
En lo que respecta a todo el departamento del Cesar, la cifra aumentó a 3.835 positivos, 2.450 recuperados, 1.244 pacientes están aislados en su residencia, 34 hospitalizados y 25 en UCI, mientras que la cifra de fallecidos sigue en ascenso y llega a 82.