Diario del Cesar
Defiende la región

Aplazado el juicio contra ‘Tuto’ Uhía 

70

Para el próximo 26 de agosto de 2020 a las ocho de la mañana, fue reprogramada la continuación del juicio oral que se sigue al exalcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, en el Juzgado Quinto Penal del Circuito con funciones de conocimiento, por el delito de corrupción al sufragante. 

La imposibilidad de asistir a la diligencia virtual del abogado defensor Alejandro Sánchez Cerón obligó a que el juez Andrés Palencia Fajardo tomara la decisión de suspender la misma.

El togado explicó que el defensor de ‘Tuto’ Uhía notificó a través de correo electrónico que tenía un compromiso adquirido con antelación en la Corte Suprema de Justicia a la misma hora.

Este proceso tomó especial relevancia luego que la Corte Suprema de Justicia condenara al gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, por el mismo delito por el cual es investigado Ramírez Uhía.

El juicio tiene previsto continuar con la presentación de los testigos de la defensa del exmandatario de los vallenatos.

Según la Fiscalía, al igual que Monsalvo Gnecco, ‘Tuto’ Uhía habría firmado pactos con ciudadanos de varias invasiones de esta capital a cambio de votos.