Diario del Cesar
Defiende la región

A la cárcel excombatiente de las FARC por presunto abuso sexual a menor de edad

406

De acuerdo con la Fiscalía, en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR), de Miravalle (Caquetá), se registró el presunto abuso sexual de un menor de tres años. Las investigaciones determinaron que el hecho lo habría cometido un excombatiente de las Farc, que estaba en la zona.

Según el ente acusador el hecho se registró el pasado 14 de febrero, momento en el que ‘Fifi’, supuestamente aprovechó un descuido de la mamá del niño, pues esta no se percató de que su hijo ingresó al cuarto de enseguida donde se encontraba el excombatiente de las Farc.

Tras esto, dice la Fiscalía que el menor salió corriendo del lugar y le contó a su madre lo que había ocurrido. Luego de revisarlo se percató de señales de abuso, por lo que aviso a las autoridades.

Luego de interponer las acciones de ley en contra del excombatiente de las Farc, este fue presentado ante un juez de garantías y adelantó las audiencias que se llevaron a cabo en San Vicente del Caguán (Caquetá).

Tras su judicialización, el juez envió a la cárcel como medida preventiva y se le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, cargo que no aceptó.

BOGOTÁ (Colprensa).